Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oficial: Uniformes, logos e indumentaria de la Serie Élite revelados finalmente (+Fotos).

Después de algunos días de espera y silencio, al fin se dieron a conocer logos y uniformes de los 6 equipos que participarán presumiblemente desde el día 8 de octubre en la I Serie Élite del Béisbol Cubano. Imitando las desaparecidas Series Selectivas, los conjuntos representativos de todo el país (Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros) estarán animando dicho campeonato.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez emitía un twitt en la jornada de ayer donde anunciaba que hoy miércoles, se daría a conocer la identidad visual de los equipos participantes. Y como era de esperar, fueron expuestos al público.

✓ TABACALEROS

El conjunto representativo de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio Isla de la Juventud, poseerá un diseño donde prevalecerá el color verde y amarillo. Los colores negro y azul claro de los Piratas en la Serie Nacional no saldrán reflejados en esta indumentaria, así como el rojo y azul de Artemisa.

✓ PORTUARIOS

Industriales y Mayabeque se juntaron para dar paso al equipo <<Portuarios>> que tendrá como parque principal al Nelson Fernández. Los dos colores principales de los equipos están plasmados en este diseño, lo cual ayuda en demasía a que las dos provincias se sientan identificadas.

✓ CENTRALES

Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara se fusionaron en el conjunto Centrales, a pesar de no haber visto nunca a los de la Ciénaga defendiendo esta parte de la isla. Desgraciadamente (desde mi punto de vista), esta indumentaria solamente estará representando en cuanto a colores se refiere a los Leopardos de Villa Clara, al llevar los colores naranja y blanco como bandera.

✓ GANADEROS

Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila dicen presente en este campeonato llamándose <<Ganaderos>>, equipo que se coronó con ese nombre representando a la provincia agramontina en la SNB#15. Azul oscuro, amarillo y blanco se funden para este vistoso diseño de uniforme, el cual desde mi modesta opinión posee el logo más llamativo de los 6.

✓ AGRICULTURES

Las Tunas y Granma estrecharon lazos, literalmente «entre comillas» para conformar el equipo Agricultores, el cual se ha visto en el ojo del huracán en estos días por la NO inclusión del legendario Danel Castro en este equipo. Fieles al nombre, los colores verde y carmelita prevalecen en el diseño.

✓ CAFETALEROS

Por último, Holguín, Santiago y Guantánamo se fusionaron para traer nuevamente el nombre de Cafetaleros a justas nacionales. Los colores negro, blanco y rojo serán los principales en estos uniformes.

Las palmas para la Teammate, la cual de alguna manera ha aportado vistosidad a la indumentaria de esta Serie Élite, la cual no ha contado con el apoyo de muchos luego del escándalo generado en las redes por los nombres de cada equipo, luego de que al llevarse a votación, los aficionados se fueran con las opciones más llamativas y la Comisión finalmente pondría en la oficialidad las más «rústicas» para llamarlas de alguna manera, nombres que no son para nada acordes a los tiempos en los que estamos viviendo.

Recordar que este campeonato dará un boleto a la Serie del Caribe 2023 en Gran Caracas, para representar a Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: