Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas consigue multihits e impulsa carrera decisiva en victoria de Dodgers

Miguel Antonio Vargas partió de titular con los ya clasificados Dodgers de los Ángeles en el primer juego del doble que celebraron este martes ante D-Backs en Dodger Stadium. A primera hora los locales remontaron un marcador adverso y ganaron 6×5 con aporte del nacido en La Habana. En el segundo juego se impusieron los visitantes con pizarra de 5×2.

«Miggy» recibió una nueva oportunidad de partir como titular, pues alineó como octavo madero y jardinero izquierdo. Consiguió su segundo juego multihits en Las Mayores, desde que debutó el 3 de agosto no lograba al menos dos hits en un juego. Ligó de 5-2, con par de sencillos, una anotada (2), un ponche (7) y una remolcada (3); elevó su average a .172 (29 AB; 5).

La carrera que impulsó la logró en un momento clave del choque, en el cierre del octavo, con la casa llena, conectó un roletazo fuerte por la tercera almohadilla que desvió Josh Rojas, de esta forma trajo la anotación de la diferencia para los Dodgers (6×5). En ese octavo inning los de casa perdían 5×1 y un racimo de 5 con el aporte de Vargas dejo contra la pared a los de Arizona.

Fue elegido recientemente como el Jugador de Ligas Menores del año 2022 de los Dodgers por la prestigiosa revista Basesball America. A sus 22 años ha tenido una temporada excelente que lo ha visto debutar en el mejor béisbol del mundo y lo hizo merecedor de este galardón.

Comenzó su contienda en Triple A y no paró de hacer lo que venía haciendo en los niveles anteriores: batear. En 113 juegos mantuvo excelente línea ofensiva de .304/.404/.511 (520 AB; 133 H), con 32 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 45 boletos y 76 remolcadas. Fue el único jugador en todo el nivel con 100 carreras anotadas.

En otra encuesta realizada por la misma revista norteamericana (Basesball America), los managers de Triple A votaron por él como el mejor bateador y mejor tercer base defensivo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A).

El joven talento ha mejorado 50 lugares en el listado general de los 100 mejores prospectos, hace cuatro meses ocupaba la posición 94; además es 6to entre los antesalistas, aunque también ha comenzado a desempeñarse en los jardines. Con este salto de 50 posiciones es el quinto prospecto que más ha descendido lugares de un año a otro.

Los Dodgers ya se encuentran con el boleto asegurado hacia la fiesta de Octubre, por lo que el hijo de Lázaro Vargas va a seguir recibiendo oportunidades de ver juego en el Mejor Béisbol del Mundo, ha tenido un comienzo algo lento, pero, sin dudas, se impondrá en este béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: