Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos salen derrotados en segundos partidos de las Finales de Liga en Clase-A

Este martes 20 de septiembre se decidieron las Finales de las Ligas en Clase-A ya que los equipos que pegaron primero, remataron .

En esta instancia tres peloteros cubanos vieron acción en los terrenos de juego. Ellos fueron los lanzadores Rafael Sánchez (Dunedin Blue Jays), Franco Alemán (Lynchburg Hillcast) y el jardinero Yanquiel Fernández (Fresno Grizzlies).

No fue la mejor noche para los nuestros pues los tres veían como sus equipos salían eliminados.

Resumen de los partidos (Juego 2):

Florida State League (FSL)

✓Dunedin Blue Jays 3, ST Lucie Mets 6

Los Mets de St. Lucie necesitaban un jonrón improbable para llevarse el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Estatal de Florida. Sin embargo, el martes tomaron el control total de su destino.

El afiliado Clase-A de Nueva York se llevó a casa un título de liga por primera vez desde 2006, al derrotar a Dunedin, 6-3, en Clover Park para culminar una racha de 4-0 en los playoffs. Los Mets también barrieron a los Blue Jays en las Finales de la FSL por la corona hace 16 años, durante otra racha invicta en los playoffs.

«Me siento completamente honrado de ser parte de este grupo», dijo el manager de St. Lucie, Robbie Robinson. «Con todo el volumen de negocios que hemos tenido y todo lo que hemos logrado durante el año, mantuvimos un récord constante… Tener este grupo de Draft entrando y comprando la mentalidad ganadora y haciendo lo suyo es realmente un momento especial con todos».

Los Mets aseguraron su lugar en los playoffs en la primera mitad de la temporada, jugando con un récord de 40-25. El club terminó 2022 con 73 victorias y lideró la liga en varias categorías, incluidos jonrones (132), carreras impulsadas (536), bases robadas (208), jonrones permitidos (72) y ponches (1345).

Carolina League (COL):

✓Charleston RiverDogs 6, Lynchburg Hillcats 2:

Al igual que lo hizo durante toda la temporada, Charleston dominó en los playoffs en camino a un segundo título consecutivo.

El afiliado de Single-A Rays completó una barrida en la Serie de Campeonato de la Liga de Carolina con una convincente victoria por 6-2 sobre Lynchburg el martes por la noche en el Bank of the James Stadium.

Los RiverDogs terminaron su carrera por el campeonato con una marca perfecta de 4-0 en los playoffs. El equipo superó a los oponentes 29-14, mientras que solo perdía una sola entrada durante la postemporada. Eso fue después de una temporada regular en la que Charleston registró el mejor récord de la liga de 88-44 y un diferencial de carreras de +174.

«Creo que este grupo en su conjunto, desde el día 1 y durante toda la temporada, se presentó a trabajar todos los días, quería mejorar todos los días, se quedó con hambre y nunca estuvo contento», dijo el capitán de RiverDogs, Blake Butera. «Así que les doy crédito por quererlo tanto y querer tener éxito, y cuando terminas una temporada de esta manera, es un sentimiento surrealista».

California League (CAL)

✓Lake Elsinore Storm 3, Fresno Grizzlies 2:

Los vientos comenzaron a aullar durante la última semana de la temporada regular, y solo después de reclamar su primer título en 11 años, Storm finalmente se calmó.

Impulsado por una sólida actuación de lanzador de Víctor Lizárraga y una habilidad para el golpe de embrague, Single-A Lake Elsinore superó a Fresno, 3-2 , el martes por la noche para barrer a su primer campeonato de la Liga de California desde 2011.

The Storm corrió la tabla en los playoffs, con marca de 4-0 después de ganar cinco juegos consecutivos para cerrar la temporada regular.

Las Storm, cuyo récord de 77-55 durante la temporada regular fue superado solo por la marca de 83-49 de los Grizzlies, superaron a sus oponentes 35-14 para completar su barrida en la postemporada. El club llegó a los playoffs después de ganar el título de la primera mitad de la División Sur.

Lake Elsinore se deshizo de Inland Empire en dos juegos antes de entregar el mismo destino a Fresno, al que venció siete veces en ocho encuentros este año.

Resumen de los cubanos en los segundos juegos de las Finales de Liga en Clase-A:

-Rafael Sánchez (L 0-1) 3.2 9H (HR) 6R 6ER 0BB 2SO ERA: 14.73 (Toronto Blue Jays)

-Franco Alemán 1.0 H R ER 0BB SO ERA: 9.00 (Cleveland Guardians)

-Yanquiel Fernández 2-0 2BB SO AVE. 571 (Colorado Rockies)

*Las estadísticas brindadas pertenecen a las Finales de Liga.

A %d blogueros les gusta esto: