Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gran Bretaña vence a España y logra histórica clasificación al Clásico Mundial.

El conjunto de Gran Bretaña logró histórica victoria de diez carreras por nueve en 10 entradas ante España y alcanzó su primera clasificación a un evento de tal magnitud (Clásico Mundial de Béisbol). Es el resultado más grande en el béisbol de este país, desde que se titularon en la primera Copa del Mundo (1938), organizada por ellos mismos.

Los británicos se presentaron con un equipo con muchos prospectos talentosos de organizaciones de Grandes Ligas y Ligas Independientes, el trabajo de su gerencia fue pieza clave, supieron armar un equipo capaz de competir en el torneo y finalmente terminaron cumpliendo su objetivo. De sus 28 jugadores 10 jugaron este año en Ligas Menores y otros 10 en Ligas Independientes.

En el choque supieron remontar una desventaja inicial de cuatro carreras, siempre estuvieron por detrás en el marcador hasta que igualaron en el noveno por jonrón de Jaden Rudd (9×9) y luego decidieron en el décimo, gracias a fly de sacrificio de Alex Crosby al jardín izquierdo.

Harry Ford, prospecto número 1 de los Marineros de Seattle fue un dolor de cabeza para el picheo español, en el desafío bateó de 5-2, con su tercer cuadrangular del evento, una anotada, tres remolcadas y par de ponches. D´Shawn Knowles, talento de los Angels, también hizo daño a los ibéricos, pues bateó de 5-3, con un vuelacerca, dos anotadas, tres impulsadas y dos ponches.

El cubano Orlando Rodríguez, perteneciente a los Minnesota Twins lanzó una entrada con el equipo español, le conectaron un hit, permitió una carrera y regaló tres boletos.

España pasó de estar a dos outs del V Clásico Mundial a un juego este miércoles 21 ante República Checa, donde llegarán con todo su bullpen desgastado y los checos llegan con su staff más fresco, la ofensiva ibérica tendrá que sacar el extra para poder alcanzar la clasificación.

A %d blogueros les gusta esto: