Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El relevo de los cubanos en MLB está garantizado

Con el pasar de los años, peloteros como Chapman, Abreu, Gurriel entre otras figuras mediáticas dejarán la MLB y su espacio será ocupado por nuevas estrellas emergentes que escapan hoy en día de la atención del aficionado promedio.

En la actualidad cuando uno usa la palabra prospecto en el argot beisbolero, rápidamente al cubano le viene a la mente los nombres de Miguel Vargas, Pedro León, Oscar Luis Colás o César Prieto. Y sí, no esta mal, pues son muchachos con un formidable talento que próximamente pudieran estar en el Big Show. Pero, ¿sabes que tienen en común todos estos peloteros? La respuesta es más que obvia, todos jugaron Serie Nacional.

Precisamente ese es el detalle que si bien es referencia, también a su vez este omite a la mayoría de los jugadores de sobrada calidad que vienen en ascenso desde las fincas de Ligas Menores. De no ser por sitios como Pelota Cubana USA, quizás las actuaciones de Edgar Quero, Yanquiel Fernández, Malcom Nuñez, Andy Pages, entre muchos más, pasen desapercibidas del ojo público.

Debido a múltiples factores sociales, los cubanos que entran hoy en día al sistema de MLB generalmente salen de la Isla desde edades tan tempranas como los 13,14 y 15 años. Esto de alguna manera provoca la famosa frase; ¨¿y este de donde salió?¨ al ver un antillano cuando debuta en el Big Show.

Es increíble pensar que si quieres encontrar a un receptor que en un futuro hipotético sea el relevo de Grandal, lo puedes hallar en Edgar Quero por citar un ejemplo. O mejor, que tanto en el cuadro como en los jardines o el pitcheo, mencionar nombres es hacer la lista de nunca acabar. Y es que tenemos tanto talento acumulado que cada día pisa fuerte en las fincas de Las Menores, dejando claro que el relevo está garantizado.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: