Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Anuncian rivales de Cuba en Mundial Sub-23

En la jornada de hoy fue revelado el calendario que enfrentará la selección cubana Sub-23 en la Copa Mundial que se celebrará en Taiwán del 13 al 23 de octubre. La lista final de participantes sufrió un cambio de última hora, pues China y Nicaragua serán reemplazados por Puerto Rico y Colombia debido a sus restricciones nacionales de COVID.

El evento comenzará el jueves 13 de octubre con el juego inaugural entre los locales y Colombia, choque que se celebrará una vez concluya la Ceremonia de Apertura en el Estadio de Tianmu (Distrito de Shilin).

Cuba se encuentra emplazado en el Grupo B y disputará sus partidos en el propio estadio de Tianmu. El 13 de octubre serán rivales de Puerto Rico (No.16; 10:00 pm), el 14 lo harán ante Australia (No.10; 10:00 pm), el 16 chocarán con Corea (No. 3; 07:00 am) y el 17 jugarán a las 02:30 am ante Países Bajos (No.8) y a las 10:00 pm frente a México (No.4), esto debido a las 12 horas de diferencia con la sede.

El apartado A lo integran los de casa (No.3), Colombia (No.11), Alemania (No.18), Japón (No.1), Sudáfrica (No.26) y Venezuela (No.6). Este grupo alternará sus juegos en el Estadio Intercontinental de Taichung y el Estadio Douliou. Tianmu albergará también la Súper Ronda y los juegos de medallas.

Después de celebrada la fase clasificatoria los tres primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda arrastrando los resultados entre ellos, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación. Los dos primeros clasificados de la Súper Ronda, competirán por el título de Campeones, los equipos clasificados en el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce

La Súper Ronda se programó para el 20, 21 y 22 de octubre, mientras que los juegos de medallas se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre.

Del equipo anterior que obtuvo la medalla de plata en el Pre-Mundial de Aguascalientes se ausentan 8 jugadores. Alfredo Fádraga y Yosvani Áavlos por intento de abandono, Javier Carabeo y Yulián Quintana (sancionados a 2 años) por los mismos motivos. No están tampoco Francisco Venecia (por lesión), Luis Ángel Rojas, Alejandro Escobar y Yoandi Guibert.

En el último Mundial (2021) en Hermosillo/Obregón se obtuvo el cuarto lugar al caer ante Colombia en la disputa del bronce, aquel equipo lo abandonaron 12 ateltas: Geisel Cepeda, Loidel Chapellí, Bryan Chi, Dariel Fernández, Miguel Antonio González, Reinaldo Lazaga, Ubert Luis Mejías, Diasmany Palacios, Loidel Rodríguez, Yandi Yanez, Yeinel Aberto Zayas y Luis Dany Morales.

Aunque Estados Unidos no estará presente, hay muy buenos equipos en el evento, sobretodo los asiáticos (Japón, Corea y Taipéi) y los otros de América (Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México). Resultará bastante difícil para este equipo entrar en el podio con tantas ausencias notables en apenas un año.

 

A %d blogueros les gusta esto: