Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Abandona Cuba talentoso pelotero que participó en Mundial Sub-15

Apenas dos semanas después del recién concluido el V Campeonato Mundial Sub-15 el equipo de Pelota Cubana pudo confirmar, por diversas fuentes, que ha salido de Cuba el primer atleta que integró este talentoso conjunto que se alzó con la medalla de plata.

Se trata de Dulieski Ferrán Valodia, hijo del otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Humberto Ferrán. En horas recientes abandonó el país, se encuentra en la República Dominicana y desde ya estará buscando firmar como profesional.

En el reciente Mundial fue el hombre proa y segunda base de la nave cubana, destacó sobretodo por su bateo oportuno y su juego pimentoso sobre el terreno. Promedió para .250 (24 AB; 6 H), con un doble, un triple, tres anotadas, cuatro boletos e igual cantidad de remolcadas.

Unos meses antes participó también en el Campeonato Panamericano de la categoría que se celebró en la ciudad de Valencia, Venezuela. Allí fue elegido como el mejor jugador defensivo del evento. El segundo base de los caribeños, lideró las asistencias en todo el circuito con 21, fabricó par de doble plays y no cometió ningún error; además fue quinto en impulsadas (6) y bases robadas (3).

Históricamente de los equipos mundiales que han participado en los torneos Sub-15, gran porciento ha abandonado el país para buscar firmar un contrato profesional. Del Mundial de Chihuahua (2012) lograron firmar nueve de sus atletas, con destaque para los ligamayoristas Yordan Álvarez, Luis Robert y Johan Oviedo.

Del conjunto de 2014 que se tituló en Sinaloa han firmado seis jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, sobresalen de esa nómina Miguel Vargas y Adrián Morejón. Del otro elenco que fue campeón en Iwaki (Japón) en 2016, han pactado diez jugadores, algunos nombres como Loidel Chapellí, Víctor Mesa Jr. y Malcom Núñez integraban aquel equipo.

En 2018 el torneo se celebró en Panamá, gran parte de ese conjunto cubano también ha abandonado el país, pero solo han firmado Edgar Quero y Dyan Yamel Jorge.

Humberto Ferrán ha declarado que está orgulloso de que su hijo haya seguido sus pasos, próximamente estará ofreciendo algunas declaraciones a nuestra página, relacionadas sobre esta salida de Dulieski y los pasos que seguirá para llevarlo por el buen camino.

A %d blogueros les gusta esto: