Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez nombrado “Jugador de la Semana” por segunda vez en la temporada

HOUSTON, TX – MLB anunció este lunes al jardinero cubano de los Astros de Houston Astros, Yordan Alvarez, como ganador del “Jugador de la Semana” por de la Liga Americana. Para el período comprendido entre el 12 y el 18 de septiembre, Álvarez bateó un average ofensivo de .520 (13×25) con cuatro dobletes, cinco cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y otras tantas anotadas. Además colocó su OPS en 1.836, producto de un OBP de 556 y un slugging de 1.280.

Del total de estadísticas en evaluación, Yordan lideró el joven circuito en jonrones, porcentaje de slugging, carreras anotadas, carreras empujadas, extrabases conectados y coeficiente fWAR durante la semana en cuestión.

Este es el segundo premio al Jugador de la Semana por la Liga Americana que recibe Álvarez esta campaña, siendo el primero el pasado 6 de junio.

El viernes contra los Atléticos de Oakland, Álvarez conectó tres vuelacercas y se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia de la franquicia de los Astros en tener múltiples juegos de tres jonrones (uniéndose a Glenn Davis y Jeff Bagwell, quienes lo lograron en dos y tres ocasiones respectivamente).

A %d blogueros les gusta esto: