Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanquiel Fernández con cuatro hits destaca por los cubanos en las Finales de Liga de Clase-A

Este domingo 18 de septiembre comenzaron las Series Finales en la categoría de Clase-A, dentro del circuito de Ligas Menores que organiza la MiLB.

Solo dos cubanos vieron acción en esta primera fecha buscando a los campeones de Liga. Fueron el lanzador Kendry Rojas (Dunedin Blue Jays) y el jardinero Yanquiel Fernández (Fresno Grizzlies).

Fernández fue el más destacado por los nuestros al batear 5-4 con un doblete. Pero no impidió que su equipo cayera por paliza de 13×2. Lo positivo es que el capitalino de 19 años sigue demostrando su calidad con el madero en ristre.

Por su parte el avileño Kendry Rojas lanzó tres entradas permitiendo cinco hits y tres carreras. Regalando un boleto y ponchando a tres rivales.

Resumen de los partidos (Juego 1):

Florida State League (FSL)

✓ST Lucie Mets 6, Dunedin Blue Jays 5

Si había alguien con quien St. Lucie podría haber contado para conectar un jonrón cuando lo necesitaban, era Carlos Domínguez .

El jugador de 22 años lideró al club con 20 jonrones en la temporada regular, por lo que no fue una gran sorpresa cuando conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para poner a los Mets a una victoria de su primera. título de liga desde 2006. Con Kevin Parada parado en la primera base y dos fuera, Domínguez dio un gran golpe en el primer lanzamiento de su turno al bate.

En su siguiente swing, no falló, aplastando la oferta de 0-1 al jardín central.

Fue el único pase largo del juego para St. Lucie, que usó cuatro sencillos para anotar sus otras cuatro carreras del partido. Fue un asunto de ida y vuelta, con ambos equipos anotando dos veces en el primer cuadro antes de que un sencillo de Tanner Murphy le diera a los Mets la ventaja en el tercero.

El derecho Raimon Gomez lanzó 3 2/3 entradas perfectas como relevista para cerrar la puerta a los Mets.

Carolina League (COL):

✓Charleston RiverDogs 7, Lynchburg Hillcats 5:

Los primeros déficit demostraron ser nada más que una molestia menor para Charleston en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga de Carolina.

A pesar de quedarse atrás dos veces, los RiverDogs salieron con fuerza, utilizando una tercera entrada de cuatro carreras para superar a Lynchburg, 7-5, en el Juego 1 de las Finales al mejor de 3. El prospecto No. 3 de los Rays, Carson Williams , conectó un jonrón y el No. 10 Willy Vásquez dio el gran golpe, lanzando para tres carreras y poner a Charleston al frente de la Serie.

Los RiverDogs ganaron la corona Low-A East en 2021 antes de pasar al circuito de Carolina esta temporada.

El prospecto No. 27 de Cleveland, Angel Genao , tuvo un doble productor y anotó una vez para los Hillcats.

California League (CAL)

✓Lake Elsinore Storm 13, Fresno Grizzlies 2:

Jackson Merrill el prospecto de los Padres mejor clasificado fue la fuerza impulsora detrás de una implacable ofensiva de Lake Elsinore, ligó de 5-4 con tres dobles y cuatro carreras impulsadas en la victoria de las Storm sobre Fresno en el Juego 1 de las Finales al mejor de 3.

Merrill está bateando .692 (9 en 13) en sus primeros tres juegos de postemporada.

Jakob Marsee , Marcos Castanon y Griffin Doersching contribuyeron con esfuerzos de dos carreras impulsadas. José Quijada cerró la victoria con dos entradas en blanco.

AJ Lewis terminó a un triple del ciclo por los Grizzlies y Yanquiel Fernández se iba de 5-4 con un doble por los perdedores.

Resumen de los cubanos en el primer juego de las Finales de Ligas en Clase-A (18 de septiembre):

-Kendry Rojas 3.0 5H 3R 3ER BB 3SO ERA 9.00 (Toronto Blue Jays)

-Yanquiel Fernández 5-4 2b AVE. 800 (Colorado Rockies)

*Las estadísticas brindadas pertenecen a la Finales de Liga.

A %d blogueros les gusta esto: