Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

LIDOM: Tres serpentineros antillanos que podrían ser estelares este invierno en Quisqueya

Hay dos lanzadores cubanos que llevan una década distinguiéndose en la LIDOM, se llaman Yunesky Maya y Raúl Valdés. Esta temporada hay otro cubano que vendrá a Dominicana tratando de establecerse en la liga quisqueyana, su nombre Lázaro Blanco.

Los Toros del Este tendrán de vuelta esta temporada al «Brazo de Goma», Raúl Valdés. Valdes quien es una leyenda en el circuito quisqueyano retorna para su decimasegunda temporada con la escudería taurina.

En su tiempo con el torolio el serpentinero ha ganado casi 50 juegos y efectividad de 3.02. El lanzador artemiseño también en sus siete Series del Caribe tiene un récord de 5-2, efectividad de 3.43 y ha abanicado 44 bateadores. En 63 entradas lanzadas solamente ha permitido 24 carreras limpias y 51 imparables. Su WHIP de 1.07 durante el torneo también es muy extraordinario.

Valdes por su parte también fue nombrado al todos estrellas de los torneos tres años corridos (2010- 2012), mientras se coronó campeón con los quisqueyanos en el 2010,2012 y 2020.

Maya por su parte regresa a Santiago con las Águilas Cibaeñas en búsqueda de otro campeonato en la LIDOM. A los 40 años de edad el vueltabajero tuvo posiblemente su mejor temporada en la LIDOM el año pasado. El diestro tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano fue una pieza clave a la rotación Dominicana en la última Serie del Caribe.

La campaña invernal pasada fue una histórica para el antillano durante la fase regular del torneo. Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM , pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta.

El serpentinero ha sido parte de seis clásico caribeño con la escudería quisqueyana y tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas durante el torneo. En su única apertura del torneo pasado el derecho tiró 5 ⅔ de entradas ante Panamá y aunque no facturó en la decisión abanicó tres, mientras que el conjunto quisqueyano doblegó a los Astronautas de Los Santos 7-3.

Lázaro Blanco hará su debut en Dominicana este invierno, el derecho granmense fue el as del equipo nacional cubano ante de su partida después del preolímpico del 2021.

Blanco fue tercero en la liga nicaragüense en el invierno del 2020 en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y termino cuarto en ponches con 41. En su última Serie Nacional el diestro posteó un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma y tuvo una efectividad de 2.30 en 62.2 entradas lanzadas. En total Blanco ha ganado 105 en el circuito antillano.

En el equipo nacional el oriundo de Yara tiene una foja de 8-4, PCL 2.79 y 80 ponches en 84 capítulos lanzados. Blanco en Series del Caribe por su parte tiene un balance de 4-1 y efectividad de 1.22.

A %d blogueros les gusta esto: