Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aaron Judge acaricia la triple corona, Gerrit Cole gana y Yankees derrota a Milwaukee.

Los New York Yankees (88-58) salvaron la honrilla en Milwaukee al derrotar doce carreras por ocho a los Cerveceros. Una ofensiva de 12 imparables y cuatro bateadores yanquistas con multi-hits guiaron a los visitantes al triunfo, con destaque para los bombarderos Aaron Judge, Oswaldo Cabrera y Kyle Higashioka.

Brewers dependió de inicio del derecho Jason Alexaner, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Gerrit Cole.

Milwaukee comenzó delante en el mismo primer inning, Kolten Wong remolcó con su jonrón 12 de la temporada a Willy Adames y Hunter Renfroe, quienes habían entrado en base por base por bolas. Oswaldo Cabrera recortó la diferencia (3×1) en la próxima entrada con su segundo jonrón en el Big Show (420 Pies).

En el propio segundo inning Tyrone Taylor le desapareció una recta (98.1 MPH) a Gerrit Cole que viajó a 411 Pies y colocó nuevamente ventaja de tres en la pizarra (4×1). Aaron Judge (58) y Anthony Rizzo (31) conectaron sendos jonrones entre RF-CF para pegaron a los suyos (4×3) en el tercero.

Yankees fabricó cuatro en el quinto para tomar el mando (7×4), impulsaron las anotaciones Giancarlo Stanton, Oswaldo Cabrera y Kyle Higashioka (2). En el «lucky seven» agregaron tres (10×4) con jonrones de forma consecutiva de Aaron Hicks (7) y el segundo de la tarde para Aaron Judge (59).

El tercer madero local (Rowdy Reyes) largó su jonrón #31 de la campaña con un corredor en base y puso el juego 10×6. En la última entrada el juez (Aaron Judge) volvió a aparecer con doblete (25) impulsor de dos carreras para retomar la ventaja de seis (12×6). Jace Peterson conectó tubey de dos carreras en el cierre para poner cifras definitivas al choque (12×8).

Aaron Judge estuvo a un triple de lograr el ciclo, pues bateó de 5-4, con par de cuadrangulares, un doble, tres anotadas, cuatro impulsadas y un boleto. Mejoró su promedio de bateo a .316 (525 AB; 166 H) y se ubicó tercero en la Liga Americana.

Con sus dos jonrones se ubicó a uno de igualar la marca personal de Babe Ruth (60 en 1927) y a dos de Roger Maris (61 en 1961). La mayor cantidad de jonrones de un bateador diestro de la Liga Americana en una temporada era 58, de Hank Greenberg en 1938 y Jimmie Fox en 1932; los 59 de Judge son una nueva marca para el joven circuito.

Gerrit Cole trabajó durante cinco entradas y a pesar de ser castigado se hizo con la victoria (12-7). Permitió cuatro hits (dos de ellos jonrones), le hicieron cuatro limpias, regaló tres boletos y ponchó a un total de ocho bateadores; su efectividad desmejoró a 3.41. Clarke Scmidt (2.1 IP, 2 ER), Jonathan Laisiga (0.2 IP), Wandy Peralta (0.0 IP, 2 ER) y Clay Holmes (1.0 IP) se encargaron del resto de la ruta.

Con el triunfo, los Yankees se encuentran a 7.5 juegos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 5.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.

Este lunes los Yankees regresan a casa para enfrentar durante martes y miércoles a los Piratas de Pittsburgh; para estos desafíos están anunciados Néstor Cortés y Luis Severino.

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: «Los números son solo números, estoy enfocado en hacer lo que pueda para ser un buen compañero de equipo y ayudar al equipo a ganar. Si eso significa conectar jonrón, significa conectar jonrón, pero nunca ha sido mi enfoque«.

«Me desconectó, trato de alejarme de esas cosas tanto como puedo, si tienes un mal juego, van a decir algo, si tienes un buen juego, también dirán algo. Solo me concentro en lo que tengo que hacer aquí, me concentro en ayudar a este equipo. Las opiniones de mis compañeros y entrenadores, eso es lo que me importa«.

Gerrit Cole: «Es histórico, es la mejor temporada ofensiva que he presenciado personalmente, quiero decir, es maravilloso«.

Anthony Rizzo: «Esto no se ha hecho en esta era, es realmente impresionante, es muy divertido. Sé que hay un debate sobre Ohtani y el MVP, pero es la temporada de Judge«.

 

A %d blogueros les gusta esto: