Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzadores cubanos herméticos en juego definitorio del Play OFF en Clase-A

Entre este 16 y 17 se septiembre se disputaron los terceros y definitivos juegos de la Carolina League (COL) y la Florida State League (FSL) respectivamente en la primera ronda de Play OFF para buscar los contendientes a las finales de Liga en la categoría de Clase-A.

En ambos partidos hubo participación cubana. Pues el capitalino Andy Marlon Pérez lanzó por los Fredericksburg Nationals que cedieron ante los Lynchburg Hillcast. Mientras que el pinareño Lázaro Estrada era el abridor de los vencedores Dunedin Blue Jays ante Fort Myers Mighty Mussels.

Los Partidos:

✓Hillcats 3, Nationals 0 (16 de septiembre):

Por primera vez desde 2017, Lynchburg regresará a una final de liga.

Detrás de un esfuerzo combinado de un solo golpe de tres lanzadores de Hillcats, el afiliado Clase-A de los Cleveland Guardians superó a los Nationals en el Juego 3 para reclamar un lugar en la serie de campeonato. La última vez que Lynchburg probó la corona fue cuando fueron nombrados co-campeones de la Liga de Carolina con Down East hace cinco años.

El tono fue establecido desde el principio por Ryan Webb , quien no permitió un hit mientras repartía tres bases por bolas en sus cinco entradas de trabajo. Para ayudar a aliviar la presión, un sencillo productor de carreras de Richard Paz en la segunda entrada y un lanzamiento descontrolado en la cuarta entrada colocaron a los Hillcats en una ventaja inicial de 2-0.

Sergio Morillo ingresó al juego en relevo de Webb y tampoco permitió un hit, llevando así un intento de no hit al octavo cuadro del concurso de ganar o irse a casa. Aunque la hazaña no llegaría a suceder, gracias a un sencillo de Branden Boissiere para abrir el octavo, el relevista de Lynchburg, Zach Pettway , no permitió que otro bateador llegara a la base para cerrar la victoria.

En este partido lanzó por los derrotados el cubano, Andy Marlon Pérez. Trabajando dos entradas de relevo sin permitir libertades y propinando par de ponches; pero la ofensiva de su equipo no pudo contra el pitcheo rival.

Los Hillcats lucharán contra los campeones del año pasado, los Charleston RiverDogs, por el título de liga.

✓Blue Jays 3, Mighty Mussels 1 (17 de septiembre):®️

El abridor de los Azulejos, el nativo de Pinar del Río Lázaro Estrada, permitió un hit mientras abanicaba a dos rivales en cuatro entradas en blanco como labor, y Conor Larkin se adjudicó la victoria con dos entradas en blanco, con una base por bolas, saliendo del bullpen. Ben Baggett limitó a Fort Myers a un hit en el noveno, consiguiendo su segundo salvamento de la postemporada.

Dunedin tomó una ventaja temprana y nunca miró hacia atrás en el decisivo Juego 3 de las semifinales de la División Oeste de la FSL, avanzando a la Serie de Campeonato al mejor de 3 contra el ganador de la División Este, St. Lucie.

El decimotercer prospecto de los Mellizos, Tanner Schobel , acertó 2 de 4 en el esfuerzo por perder, anotando la única carrera impulsada de los Mighty Mussels con un sencillo en el sexto.

Los Dunedin Blue Jays recibirán a los St. Lucie Mets en el Juego 1 de las Finales este domingo.

Resumen de los cubanos en Clase A (Tercer juego Play OFF):

-Andy Marlon Pérez 2.0 0H 0R 0ER 0BB 2SO ERA 0.00 (Washington Nationals)

-Lázaro Estrada 4.0 1H 0R 0ER 0BB 2SO ERA 0.00 (Toronto Blue Jays)

A %d blogueros les gusta esto: