Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros vence 11-2 a Oakland detrás de Yordan, Maldonado y un histórico Framber

HOUSTON, TX – Framber Valdez (16-5) entró a la historia este domingo al hilvanar su vigesimoquinta apertura de calidad consecutiva y establecer una nueva marca en Las Mayores para una sola temporada. El dominicano sobrepasó al estelar Jacob deGrom (quizás el mejor serpentinero abridor de la actualidad), quien en 2018 logró encadenar 24 salidas de este tipo para los Mets, y ahora tiene en la mira las 26 de Bob Gibson y el propio deGrom que representan el récord absoluto, logrado por ambos en dos campañas corridas.

En esta ocasión Valdez trabajó seis entradas completas ante los Atléticos, de apenas cuatro hits y un par de anotaciones. Además otorgó un boleto y propinó siete ponches para adjudicarse la victoria y llevar su efectividad hasta 2.57, la séptima más baja en el joven circuito. El zurdo sideral lidera la Liga Americana actualmente en entradas lanzadas (185.2 tercios), juegos completos (2), blanqueadas (1) y las citadas aperturas de calidad (26).

Fue reemplazado en el montículo por los diestros Phil Maton, Rafael Montero y Ryan Pressly, quienes de manera conjunta trabajaron el último tercio del encuentro sin conceder mayores libertades. Entre los tres solamente admitieron un hit, al tiempo que propinaban cinco ponches a los californianos.

Del lado ofensivo el gran héroe fue, sin dudas, el receptor boricua Martín Maldonado. “Machete” tuvo tarde perfecta (de 4-4), con cuadrangular (13), cuatro producidas y otras tantas anotadas. También hubo destaque para Yordan Álvarez, quien continuando con su mágico fin de semana, en esta ocasión pegó par de dobletes (23 y 24) y remolcó cuatro rayitas en cinco turnos oficiales. Yuli Gurriel por su parte salió de 4-2 con anotada y empujada, mientras los restantes hits fueron para Jeremy Peña, Alex Bregman, Kyle Tucker y Chas McCormick.

Houston, ahora con récord de 96-51, se ponen a solamente una victoria más (o una derrota de Seattle) de ganar su quinto banderín divisional en los últimos seis años. También recortaron su número mágico con respecto a los Yankees por el mejor récord de la liga a ocho.

A %d blogueros les gusta esto: