Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosver Zulueta es promovido por tercera ocasión y ya está a un paso de Grandes Ligas.

El derecho Yosver Zulueta ha sido promovido desde Doble A (New Hampshire Fisher Cats) hacia Triple A (Buffalo Bissons) según informa el reconocido periodista Francys Romero.

Es la tercera promoción del villaclareño en 2022, comenzó su andar en Clase A con Dunedin, luego (19 de mayo) fue ascendido a Clase A Fuerte con Vancouver Canadians, el próximo mes (30 de junio) subió a Doble A y en unas horas será activado por el conjunto de los Toronto Blue Jays en Triple A.

En los tres niveles (A, A+ y AA) que ha visto acción ha impresionado a los especialistas, incluso actualmente es considerado el prospecto número 6 de la organización. Al parecer su carrera está tomando un segundo aire, después de sufrir dos lesiones que lo dejaron fuera por par de temporadas. Su recta ha llegado hasta las 99 MPH en varias ocasiones.

Ha lanzado en 18 juegos, tres en Clase A con Dunedin, seis en Clase A Fuerte con Vancouver y nueve con New Hampshire Fisher Cats en Doble A. Presenta balance de dos partidos ganados y cuatro perdidos, su efectividad es de 3.71 (51.0 IP; 21 ER), los contrarios le batean para solo .199, ha regalado 28 boletos (4.94 BB/9INN) y ha ponchado a 79 bateadores (13.94 K/9INN).

El mismo día que fue promovido a Doble A, recibió la noticia que participaría en el juego de Futuras Estrellas. En los Ángeles, el supersónico solo tuvo la oportunidad de lanzar un tercio de entrada, el cual retiró sin contratiempo alguno, aunque ese out que logró le permitió llevarse el triunfo de tan importante juego.

Al campeonato de Triple A le restan apenas unos juegos para concluir su etapa clasificatoria, Zulueta, debe aprovechar al máximo todas las oportunidades que reciba.

Ya se encuentra en la antesala de la MLB, con su talento y actuaciones consistentes, podría ser considerado por el primer equipo, así que no sería para nada descabellado que hago su estreno en Grandes Ligas en este propio año.

A %d blogueros les gusta esto: