Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordys Valdés guía victoria de su equipo en Play-Off de Clase A Fuerte.

Este 16 de septiembre continuaron los Play Off del nivel Clase A Fuerte de Ligas Menores. No son muchos los cubanos que se encuentran envueltos en esta etapa decisiva, en el día de ayer solo vieron acción Yordys Valdés y Orlando Rodríguez.

En el caso de Valdés fue pieza clave en la segunda victoria en el Play-Off de su equipo (Lake County Captains) ante los Great Lakes Loons (Dodgers), este éxito les aseguró la victoria en la Midwest League y el avance hacia la serie de campeonatos, donde enfrentarán a South Bend Cubs.

El habanero bateó de 4-3, con par de dobletes, una anotada y dos carreras remolcadas. En la cuarta entrada, uno de sus dos biangulares sirvió para impulsar par de anotaciones y ampliar la ventaja (5×1) en ese momento. Ahora batea para excelente .455 (11 AB; 5H) en la postemporada, con tres dobles como extrabases e igual cantidad de impulsadas.

Orlando Rodríguez fue el encargado de abrir el juego por su equipo (Cedar Rapids Kernels) y cargó con la derrota ante los South Bend Cubs (Chicago Cubs). El choque acabó con marcador de 9×3 y los de Chicago se clasificaron hacia la siguiente instancia.

Solo pudo lanzar un tercio de entrada y fue duramente castigado. Permitió tres indiscutibles, le fabricaron cuatro anotaciones, regaló un boleto y no ponchó a ningún bateador. En la temporada, el derecho de 26 años ganó cuatro, perdió uno y dejó efectividad de 2.97 en 60 innings y dos tercios.

Los Eugene Emeralds (Giants), conjunto del espirituano Jairo Pomares, se coronaron en la Northwest League al barrer en tres juegos (10×3, 6×5 y 9×7) al conjunto canadiense del nivel (Vancouver Canadians).

Por otro lado, los Aberdeen Iron Birds, equipo donde se estrenó César Prieto como profesional, ganaron su Play-Off (2×1) ante los Brooklyn Cyclones (Mets). De esta forma lograron su primer título de división y se dirigen hacia la Serie de Campeonato.

A %d blogueros les gusta esto: