Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan sacude tres jonrones y Astros se clasifica a play off por sexto año consecutivo

HOUSTON, TX – Yordan Álvarez desató todo su poder este viernes ante el novato Adrian Martínez y los Astros vencieron con relativa facilidad a sus similares de Oakland, esta vez por marcador final de cinco anotaciones a cero. El tercer bate sideral disparó tres cuadrangulares solitarios (todos ante el diestro mexicano) y fijó un nuevo tope personal para una temporada (36). A su vez fue el segundo partido de tres vuelacercas en su corta carrera, y primero desde el 10 de agosto de 2019 (su campaña de novato), cuando lo realizara por primera ocasión en Camden Yard de la ciudad de Baltimore.

Alvarez, que acabó su jornada de 4-4 con los citados tres jonrones, tres anotadas y otras empujadas, fue secundando a la ofensiva por el shortstop Jeremy Peña (de 4-1, con HR solitario) y su compatriota Yuli Gurriel, quien pese a tener una temporada discreta con el madero, arribó hoy a la cifra de 37 dobletes. Los restantes indiscutibles naranjas fueron para Mauricio Dubon y el receptor Martin Maldonado.

Desde el montículo, los 33,850 aficionados presentes en la instalación pudieron disfrutar del espectacular regreso de Justin Verlander de la Lista de Lesionados. El veterano ace local trabajó cinco episodios completos sin permitir hit ni carreras a los californianos, al tiempo que otorgaba un boleto y propinaba nueve ponches para reducir su efectividad hasta 1.78 y conquistar su decimoséptima victoria del año.

Verlander lidera la Liga Americana en efectividad, efectividad ajustada, victorias, promedio de ganados (.850) y coeficiente WHIP (0.83). Además es el segundo menos bateado (.185), números que lo colocan – sin dudas – como el principal candidato en la carrera por el Cy Young del joven circuito.

Completaron la blanqueada los relevistas Phil Maton, Ryne Stanek y Bryan Abreu, los cuales se combinaron para propinar siete ponches en las restantes cuatro entradas del partido.

El triunfo de Houston (sexto de manera corrida) se combinó con una derrota de los Orioles en Toronto, lo cual le dio automáticamente la clasificación a postemporada a los dirigidos por Dusty Baker. Los Astros, ahora con balance de 95 éxitos y solo 50 descalabros, se colocaron a sólo cinco juegos de coronarse campeones divisionales por quinta ocasión en los últimos seis años. Además, la derrota de los Yankees en Milwaukee dejó el número mágico para conquista del mejor récord de la liga en 10.

A %d blogueros les gusta esto: