Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elían Leyva sigue dominante en el montículo, pero Yucatán cae y está al borde de eliminación

Elian Leyva tuvo otra salida dominante sobre montículo en el quinto juego de la Serie del Rey. El serpentinero antillano tiro seis entradas donde solamente toleró dos carreras limpias a base de cuatro imparables y retiró seis por la vía del ponche.

Leyva dejo el juego ganado 3-1, pero el relevo de Hunter Cervenka, Alexandro Tovalin, Jorge Rondón y Manuel Chávez fueron tocados para cuatro carreras y los melenudos cayeron ante Monterrey 6-3. Yadir Drake por su parte ayudó la causa de su país con una carrera remolcada y una anotada en cuatro oportunidades. El antillano ahora tiene una efectividad de 1.46 en la serie.

Para los Sultanes, los dominicanos Orlando Calixte y Zoilo Almonte depositaron pelotas en las gradas y combinaron para tres remolques para liderar la ofensiva norteña. Juan Gámez salió airoso por Monterrey y Cervenka se llevó la derrota para los felinos.

Los dos equipos se enfrentarán el lunes a la 5PM en el Estadio de Béisbol de Monterrey con los Sultanes necesitando una victoria para coronarse el monarca del circuito azteca. Con un triunfo la escudería de Nuevo León ganaría su undécimo campeonato en la LMB y su segunda corona desde del 2018.

A %d blogueros les gusta esto: