Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada y Yasmani Grandal se llevan la cerca, José Abreu con multihits

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 8×2 a los Guardianes de Cleveland, como visitantes en el Progressive Field, para llegar a 76 victorias y colocarse a dos desafíos de sus rivales, líderes dea división central de la Liga Americana. José Dariel Abreu finalizó el partido de 5-3 con un doble y dos carreras empujadas ubicado como cuarto bate e inicialista.

<<Pito>> aumentó su promedio ofensivo a .313 y porcentaje de embasado a .386 muestra de 170 imparables en 544 visitas al cajón de bateo con 59 boletos. El average del cienfueguero lo coloca como el tercero en el nuevo circuito solo por detrás de Luis Arráez (320) y Xander Bogaerts (317). En cuanto a los indiscutibles lidera la liga y es tercero en toda la Gran Carpa escoltando a los Dodgers Freddie Freeman (181) y Trea Turner (175).

El antesalista Yoan Moncada pegó cuatro cañonazos en cinco turnos con un cuadrangular, un doble, una empujada y dos anotadas para aumentar a .215 de average ofensivo y .282 de promedio de embasado. Moncada tuvo su segundo partido de cuatro o más imparables en el mes de septiembre donde sin dudas se ha visto mejor a la ofensiva, un regreso importante para los Medias Blancas de cara a lograr lo que parece imposible (la clasificación a la postemporada).

Yasmani Grandal pegó su quinto batazo de vuelta completa, esta vez en solitario, para traer la quinta anotación de los del Sur de Chicago en el choque. Grandal se fue de 3-2 con una impulsada, una anotada y una base por bolas. Grandal a dejado mucho que desear está campaña entre su pobre rendimiento y las lesiones que le han impedido mostrado su mejor versión.

Para los patiblancos esta serie ante los Guardianes es fundamental y necesitan una barrida para empatar en cuanto a victorias para después tener un buen cierre frente a Detroit, los propios Guardianes, Detroit, Colorado y dos series frente a los Mellizos de Minnesota. El final no es fácil porque enfrenta en nueve desafíos a dos rivales directos de su división.

A %d blogueros les gusta esto: