Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Álvarez brilla en relevo para Tokushima

Pedro Álvarez sigue luciendo bien en la Shikoku Island Plus League con los Tokushima Indigo Socks. En dos entradas ante los Kagawa Olive Guyners el derecho habanero no permitió ni hits o carreras, mientras que recetó tres ponches en el empate entre ambos equipos a cuatro.

Álvarez lució muy hábil con su bola rápida durante el partido, un poco más rápida den el pasado y también uso su rompimientos para tener los bateadores que enfrentó fuera de balance. Para la campaña el serpentinero capitalino ha abanicado 17 bateadores en 12 entradas y ahora muestra una efectividad de 2.25.

El yayabero firmó con los Indigo Socks de la Liga Insular de Shikoku Plus, una liga independiente de Japón hace más dos meses. Esta temporada con los Industriales el lanzador tuvo una foja de 11-3, efectividad de 2.90 y 47 ponches en 105 ⅔ de entradas.

Las ligas independientes de Japón muchas veces crean oportunidades para jugadores buscar una firma en la NPB y con varias buenas actuaciones como la de hoy en el circuito independiente nipón el cubano podría llegar a esa meta. Pará el lanzador es su primera temporada en una liga profesional.

En sus nueve años en la Serie Nacional con Sancti Spiritus y los Industriales el lanzador tiene un récord 32-34, PCL de 4.29 y 11 juegos salvados. En 497 ⅓ de entradas lanzadas el antillano ha posteado un WHIP de 1.52 y un SO/9 de 5.4 durante ese tiempo. El diestro también podría ser parte de la selección antillana en el Clásico Mundial de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: