Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco regala la mejor noche de su carrera. Pedro León y Avilés Jr. jonronean (+Vídeos).

Ayer, un total de 10 cubanos se vieron envueltos en la jornada de la categoría AAA en las ligas menores. Actuaciones muy meritorias tuvieron los nuestros en los juegos de ayer. Julio Pablo y Orlando Martínez conectaron triples, Ronald Bolaños fue efectivo desde el montículo además de los cuadrangulares de Luis Avilés JR, Pedro León y el fuera de liga Dairon Blanco.

El habanero Luis Avilés Jr., alineó como 8vo bate y tercera base en la derrota de su equipo Jacksonville Jumbo Shrimp vs. Nashville Sounds con diferencia final de 6 carreras por 1.

Precisamente esa única carrera de Jumbo, fue el cuadrangular #6 de la campaña para Avilés Jr en AAA. Recordar que Avilés al inicio de la temporada jugó en la categoría Doble-A, promediando para .267 y sumando 21 extrabases (14-0-7).

El cubano es uno de los «veteranos» en las menores a pesar de sus 27 años. Comenzó en estas lides en el año 2013 y aún busca su debut en las Grandes Ligas.

El segundo jonronero de la tarde fue el mayabequense Pedro León, quien elevó su pelota #17 del año más allá de las cercas. Su equipo, Land Space Cowboys, no pudo con Salt Lake Bees (Resultado final 6-5), conjunto del otro cubano Orlando Martínez, quien se fue de 2-1 con un triple.

León, bateó de 4-2, anotó un par e impulsó una además de estafar la #38 del año. El último cuadrangular de Pedro Manuel, fue el pasado 7 de septiembre. En este mes su promedio anda por .268 con 5 partidos con más de un hit (2 consecutivos).

Por último, ¡y más importante! El camagüeyano Dairon Blanco regaló a sus seguidores la mejor noche de su carrera. Comenzó el partido como segundo en la tanda y jardinero central. Su equipo, Omaha Storm Chasers, venció 13 por 6 a Columbus Clippers.

El agramontino, abrió el marcador por segunda jornada consecutiva, esta vez, con su 13HR en AAA durante este 2022, contando con un corredor en circulación en el mismo 1er inning. En su segundo turno al bate, conectó sencillo al LF. Cuando se jugaba el episodio 4, llegó el primer doblete del cubano en la jornada, impulsando la 5ta de su equipo y tercera para él.

Al jugarse la 6ta entrada, los Clippers se habían ido arriba en el marcador, pero nuevamente llegó el madero de Blanco y con su segundo biangular de la tarde logró traer el empate. En el 7mo inning, llegó la única ocasión en el partido donde le pusieron poner out. La última llegó en la novena, Dairon largó su 19no doble de la temporada y tercer de la noche, para poner fin así al mejor partido de su carrera en las menores.

Su promedio subió hasta los .285 y ojo con los números en septiembre:

J – 13 | CA – 12 | Ave – .451 (51-23) | 2B – 6 | 3B – 1 | HR – 2 | CI – 14 | BB – 4 | SO – 9 | BR – 6 | CR – 2.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Dairon Blanco (KCR) 6-5 (HR, 3 dobles, 4CI, 3CA, BR)

✓ J.P Martínez (TEX) 4-1 (3B, CA, CI, BB, SO)

✓ Orlando Martínez (LAA) 2-1 (3B, 2BB, CA)

✓ Pedo León (HOU) 4-2 (HR, 2CA, CI, BR)

✓ Yolbert Sánchez (CWS) 4-0 (2SO)

✓ Yusniel Díaz (BAL) 4-0 (CA, BB, 2SO)

✓ Luis Avilés Jr. (MIA) 4-1 (HR, CI, CA, SO)

✓ Roberto Baldoquín (STL) 3-0 (BB, SO)

✓ Yennier Cano (MIN) 1.0INN (3H, CP, CL)

✓ Ronald Bolaños (KCR) 1.0INN (1H)

A %d blogueros les gusta esto: