Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuadrangular decisivo de Aledmys Diaz impulsa a Houston sobre Oakland en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz conectó decisivo cuadrangular de dos rayitas en la parte conclusiva del séptimo episodio y los Astros se impusieron como locales en la jornada de este jueves a sus similares de los Atléticos de Oakland con marcador final de cinco anotaciones por dos. El vuelacercas del villaclareño llegó ante las serpentinas del relevista Joel Payamps cuando ambos conjuntos se encontraban abrazados a dos carreras, proporcionando a los anfitriones una ventaja que ya no volverían a perder en el resto del encuentro. Posteriormente, en esa misma entrada, Kyle Tucker alargó la diferencia con hit productor a la pradera central que trajo desde la intermedia al cubano Yordan Álvarez.

Para Díaz fue su tercer indiscutible en siete turnos (.429 BA) desde que regresó de la Lista de Lesionados. “Es un lujo tenerlo en la alineación…es un jugador que ayuda al equipo con esa dinámica diferente que trae al juego”, dijo el manager Dusty Baker a Pelota Cubana USA al término del partido.

Por su parte Yordan, luego de recibir un día libre en Detroit, produjo de 4-2, con su vigésimosegundo doblete del torneo, una anotada y otra empujada, mientras un tercer cubano en acción: el espirituano Yuli Gurriel, se fue en Blanco en cuatro oportunidades ofensivas con ponche incluido. También se anotaron imparables por los Astros Trey Mancini (biangular), Christian Vazquez (biangular impulsor) y el shortstop Jeremy Peña.

Desde el montículo, los anfitriones contaron con otra excelente faena del estelar Lance McCullers jr. El abridor de raíces cubanas laboró por espacio de seis innings, en los cuales admitió apenas un par de hits y dos carreras (ambas limpias), regaló cuatro boletos y propinó una friolera de once ponches, su mayor cantidad desde 2018, año en que se sometió a la cirugía Tommy John en su brazo de lanzar.

El contingente conformado por Seth Martínez, el zurdo Will Smith y los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero, se encargaron del resto del desafío sin conceder mayores libertades. Martínez se anotó la victoria, misma que representó para él su primera cómo bigleaguer, mientras Smith (15) y Neris (25) se anotaron holds, y Montero amarraba su decimotercer rescate de la campaña.

Los Astros, que hilvanaron su quinto éxito en fila, poseen ahora balance de 94-50, y aprovechando las jornadas libres de Orioles, Yankees y Marineros, recortaron sus números mágicos de cara a las diferentes metas trazadas para la ronda regular. Cualquier combinación con dos (respecto a Baltimore) les daría la clasificación, mientras necesitan una combinación de seis (respecto a Seattle) para asegurar el banderín divisional, y una de doce (respecto a New York) para el mejor récord de la Liga Americana.

A %d blogueros les gusta esto: