Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano de 47 años integra selección de Alemania al Pre-Clásico.

Este martes la Federación Alemana de Béisbol dio a conocer su nómina de 28 peloteros que participará en el Pre-Clásico que se celebrará del 16 al 21 de septiembre en la ciudad de Regensburg, del propio Alemania.

La selección alemana se encuentra ubicada en el primer clasificatorio (A) y junto a España, República Checa, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica bucarán dos cupos hacia el Clásico Mundial. El segundo apartado (B), será en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre, además de los locales, Nicaragua, Brasil, Argentina, Paquistán y Nueva Zelanda bucarán las últimas dos plazas.

Con los alemanes hizo el grado el zurdo santiaguero Enorbel Márquez, quien reside en el país europeo desde comienzos de siglo. Participó con la aplanadora de Cuba durante tres Series Nacionales entre 2000 y 2003, ganó seis, perdió cinco, mantuvo efectividad por encima de siete carreras, ponchó a 58 y regaló 39 boletos.

En la temporada de 2008-09 tuvo un breve paso por la Liga Dominicana con los Tigres de Licey, allí lanzó siete juegos, no ganó ni perdió, en cuatro entradas y un tercio permitió tres anotaciones (ERA: 6.23), propinó dos bases por bolas y abanicó a uno.

A partir del 2010 alternó su participación entre la Liga Italiana de Béisbol y la Liga Alemana. En Italia (2010, 2011, 2012, 2013 y 2018) jugó con Telemarket Rimini, en general, mantuvo balance de 30 ganados y siete perdidos, salvó cinco juegos y ponchó a 242 en 285 entradas y un tercio.

Durante el 2019 con el club alemán Heidenheim Heideköpfe se coronó en la Final al vencer a los Bonn Capitals. En la temporada regular registró 13 juegos (cuatro como abridor), con cuatro triunfos, una derrota y tres salvados, además dejó efectividad de 1.51, con 70 ponches y 10 boletos en 53.2 entradas de labor. En la postemporada mantuvo promedio de limpias de 2.63, con récord de 2-1, un rescate y 24 ponches en igual cantidad de innings.

El 14 de Julio de 2018 durante la Semana Beisbolera de Haarlem le ganó un juego a Cuba en representación de Alemania que concluyó con pizarra de 5×4. En aquel choque lanzó las últimas tres entradas, permitió un indiscutible, regaló un boleto y ponchó a tres. El perdedor del desafío fue el pinareño Frank Luis Medina, quien permitió una carrera en un inning y un tercio.

A %d blogueros les gusta esto: