Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros le barren la serie completa a Tigres detrás de un intransitable Cristian Javier

HOUSTON, TX – Un engrandecido Cristian Javier pintó de blanco durante seis entradas a los Tigres este miércoles y condujo a su equipo a una ajustada victoria de dos anotaciones por una en Comérica Park de la ciudad de Detroit, Michigan. El joven dominicano permitió apenas dos sencillos, al tiempo que abanicaba a ocho rivales sin conceder boletos, lo cual redujo su efectividad hasta 2.87 y le adjudicó su novena sonrisa del torneo.

Su compatriota Bryan Abreu se hizo cargo del montículo en el séptimo episodio, y pese a permitir cuadrangular solitario del boricua Javier Báez, pudo cerrar el inning y entregarle el juego con ventaja a Ryne Stanek, quien a su vez dio paso al cerrador Ryan Pressly en el noveno. Tanto Abreu (8) como Stanek (15) se anotaron holds, mientras Pressly cosechaba su vigésimo séptimo rescate de la temporada, segundo en días consecutivos. En el caso de Abreu, el vuelacercas admitido quebró una racha de de 22.0 innings sin permitir anotaciones, que llegó a convertirse en la más larga de todo el joven circuito para cualquier relevista mientras se mantuvo activa.

Del lado ofensivo hubo poco destaque (cinco hits por bando), aunque sin dudas sobresalió el jardinero derecho sideral Kyle Tucker con su cuadrangular 27 de la campaña. “The King” además consiguió otro sencillo y fue el único jugador de los Astros con jornada multihits. Trey Mancini disparó su vigésimo doblete del torneo, mientras Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel se anotaron los restantes dos inatrapables. Precisamente Bregman trajo la segunda y decisiva carrera de Houston con un elevado de sacrificio en quinta entrada. Ni Yordan Álvarez, ni Aledmys Diaz vieron acción por Cuba.

Los Astros, ahora con balance de 93-50, se colocaron a sólo tres juegos de lograr la clasificación (por cualquier vía) a la postemporada. Mientras, el número mágico para ganar la división quedó en siete, y en trece el de alzarse con el mejor récord de la Liga Americana, lo cual les concedería ventaja de localía durante todas las series de play off hasta un potencial avance a la Serie Mundial.

Hoy jueves comienza en Minute Maid Park una serie de cuatro encuentros ante los Atléticos de Oakland que tendrá como aliciente las festividades por el día de Roberto Clemente, así como la celebración del fin de semana de la herencia hispana. Lance McCullers jr, Justin Verlander, Jose Urquidy y Framber Valdez (en ese orden) están anunciados para abrir por los locales.

A %d blogueros les gusta esto: