Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nicholas Castellanos: «Yo nunca jugaré por Cuba en un Clásico Mundial. «

Nicholas Castellanos fue una firma muy cotizada en la temporada muerta, pero por problemas de adaptación y lesiones no ha tenido su mejor campaña con los Filis de Filadelfia esta temporada. En 128 juegos con el equipo de la ciudad de hermanos el cubanoamericano está bateando .261 con 13 bambinazos, 61 empujadas y un slash line de .305/.397/.702.

Castellanos entrando a la temporada fue uno de los bateadores más subestimados de los últimos cuatro años. Del 2018-2021 el cubanoamericano bateó .291 con 88 cuadrangulares y 268 remolcadas. Durante ese tiempo el miamense ha conectado más tubeyes de cualquier otro pelotero en Las Mayores, con 147. También lidera todo la gran carpa con 246 extra bases.

A sus 30 años de edad y entrando en el mejor momento de su carrera, el guardabosques floridiano ya tiene acumulado más de 300 dobletes y 180 jonrones. Si se mantiene saludable, Castellanos tiene buen chance de llegar a 300 cuadrangulares y 500 tubeyes antes del fin de su carrera.

Recién fuiste colocado en lista de lesionados. ¿Hay un tiempo estimado para tu retorno?

De verdad no, empecé a hacer swings en estos días. De verdad no hay un tiempo fijo para mi retorno.

Bateaste mas de .300 en el último mes, como te ha ayudado la reincorporación de Bryce Harper llegar a ese desempeño?

Su presencia en general ayuda a todo el mundo porque los lanzadores tienen que tener un gran enfoque en el que pierden su enfoque en otros bateadores y está abre más oportunidades para otros.

El parque de Filadelfia es muy diferente al de Cincinnati. ¿Como te has adaptado a tu parque nuevo?

No creo que me he adaptado, todavía me estoy adaptando al estadio. Creo que tiempo y familiaridad tendre mejores resultados.

El año pasado te pregunté que se podrías llegar a 300 cuadrangulares y 500 dobles ante de tu retiro. ¿ahora que estas entrando a la mejor etapa de tu carrera sería eso una gran posibilidad?

Me gustaría decir que si, pero tengo que ponerme sano primero.

Podriamos verte en el Clásico Mundial con la selección estadounidense?

Bueno no me han preguntado, pero creo que no quepo con un apellido como Castellanos.

Expandiendo en esta pregunta. ¿Si las cosas se arreglan te gustaría jugar por Cuba en el futuro?

Quisiera decir que no por lo que ese país le hizo a mi familia. Mi abuelo fue un doctor allá y como ese país fue invadido y después corrido, mi abuelo fue convertido en un preso político y mi familia tuvo que salir huyendo la isla. Eso no es algo que yo necesariamente quiero representar. Aunque soy de ascendencia cubana siempre digo que soy un americano orgullosamente. Este es el país que me dio la oportunidad de jugar béisbol y vivir la vida que vivó. También me dio la oportunidad de ganar el dinero que gano y mantener a mi familia. En Cuba jamás pudiera hacer eso.

¿Siendo que eres un nativo, como se siente regresar a Miami.?

Esto es mi casa desde que me desmontó del avión y huelo la el agua del mar ese olor me hace contento.

A %d blogueros les gusta esto: