Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu con un jonrón llega a cifra redonda de multihits en MLB

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4×2 a los Rockies de Colorado, este martes, en el Guaranteed Rate Field en condición de visitantes, pero siguen alejados a tres juegos de la cima de la división central de la Liga Americana que lideran los Guardianes de Cleveland. El cienfueguero José Dariel Abreu pegó su jonrón número 15 de la temporada para poner fin a una racha negativa en cuanto a batazos de vuelta completa.

<<Pito>> disparó este jonrón 35 juegos después de su último, siendo la cadena, de partidos sin conectar al menos un vuelacercas en ese lapso de tiempo, más larga para él desde su llegada a la Gran Carpa en la campaña del 2014 cuando fue elegido Novato del Año. En el desafío el de la Perla del Sur finalizó de 3-2 con una empujada, dos anotadas y un boleto para dejar en .312 su average ofensivo.

En cuanto a los imparables llegó a 167, líder dentro del nuevo circuito, seguido muy de cerca por Bo Bichotte (162). Este significó el partido multihits número 50 en lo que va de temporada siendo el jugador con más juegos con estas características en la Liga Americana. <<Mal Tiempo>> llegó a 67 empujadas y a 79 anotadas además de poseer 33 dobles y eso 15 cuadrangulares.

José Dariel pegó el vuelacerca en el sexto inning sobre un sliders a 82.8 millas por hora de Justin Lawrence. Este fue el tercer jonrón en su carrera ante los Rockies, los dos primeros fueron para estrenarse como jonronero en las Grandes Ligas en el mes de abril de 2014, en su año de debut al máximo nivel. Los números de Abreu sin dudas marcan una época en el sur de la ciudad de los vientos.

Luis Robert Moirán volvió a la alineación y lo hizo fallando en cuatro visitas al plato con dos ponches. En blanco también se fue el cienfueguero Yoan Moncada quien se tomó dos café en el choque. El otro cubano en ver acción fue Yasmani Grandal quien ligó un imparable en tres turnos al bate. Grandal a tenido una leve mejoría en los últimos encuentros pero aún así los Medias Blancas se alejan de las posibilidades de llegar a la postemporada en este 2022.

A %d blogueros les gusta esto: