Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan, Yuli y Tucker aportan cuadrangulares en triunfo de Hunter Brown sobre Detroit

HOUSTON, TX – El dúo cubano de Yuli Gurriel (8) y Yordan Álvarez (33) se fue para la calle este martes en Comérica Park y los Astros terminaron imponiéndose con marcador final de seis anotaciones por tres a los locales Tigres. El jardinero derecho Kyle Tucker (26) tambien aportó batazo de vuelta completa por los de Houston, que duplicaron en hits (12 por 6) a sus rivales de turno. Fue la sexta victoria de los texanos en igual numero de enfrentamientos ante Detroit esta temporada.

Yordan pegó su cuadrangular en la misma primera entrada contra el abridor y derrotado Drew Hutchinson (2-8). El tunero se fue de 4-2, con doblete (21), el citado vuelacercas, empujada y tres anotadas, mientras Yuli – que también duplicó en cuatro turnos- aportaba dos RBI y anotaba en una ocasión. Para mayor coincidencia, un tercer cubano en la alineación: el DH Aledmys Díaz, de igual manera tuvo jornada de 4-2 por los Astros. Otros con partido multihits fueron el camarero venezolano Jose Altuve y el jardinero central hondureño Mauricio Dubon, quedando el restante hit en la cuenta del antesalista Alex Bregman.

Desde la lomita el sensacional novato Hunter Brown (2-0) trabajó por espacio de seis entradas completas, admitiendo cinco hits y par de rayitas (ambas limpias), además regaló dos boletos y abanicó a seis para llevar su efectividad hasta 1.50. Realizó en total 82 envíos (57 strikes), de los cuales el 66% fueron a base de velocidad (fastball), y alcanzó las 98.9 mph con el más rápido de ellos.

Fue reemplazado por el dominicano Héctor Neris en el séptimo, y este a su vez por su compatriota Rafael Montero en el octavo, dejando la escena lista para que el taponero Ryan Pressly se agenciara su vigésimo séptimo rescate del año retirando los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio por la vía de los strikes.

Los Astros consiguieron su éxito 92 del torneo, y a falta de apenas 20 encuentros para que finalice la etapa regular, poseen una cómoda ventaja de 12 juegos sobre Seattle en la cima de la división oeste del joven circuito. Asimismo también aventajan a los Yankees por seis partidos en la carrera por la conquista del mejor récord de la Liga, algo que les garantizaría el privilegio de localía en todas las series de postemporada que efectúen hasta un potencial avance a la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: