Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne llega a cifras redondas en Japón

El granmese Alfredo Despaigne pegó su cuadrangular número diez de la campaña en la Liga Profesional de Béisbol de Japón en la victoria de los Halcones de SoftBank 7×5 sobre los Leones de Seibu, este lunes en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Despaigne llegó a la cifra redonda de 180 vuelacercas en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo desde su llegada en 2014 a la tierra del sol naciente.

En el partido el <<caballo de los caballos>> se fue de 4-1 con ese cuadrangular y dos carreras empujadas para dejar su average ofensivo a .261. El granmense posee 31 remolques en la temporada que va siendo positiva para él pues arrancó casi a mitad de temporada luego de recuperarse de una lesión que lo alejó varios meses de los terrenos de juego.

Alfredo compila nueve temporada en la NPB donde ha disputado 483 juegos con 3367 veces al bate, 180 jonrones, 536 carreras impulsadas y 401 anotadas, en lo que sin dudas son números envidiables para cualquier bateador y más para un jugador latino que tan difícil se le hace a veces la adaptación a la Liga Japonesa. Al finalizar su carrera debe ser exaltado al Salón de la Fama de los Halcones de SoftBank.

Según los datos de sitio web Baseball Reference, Despaigne acumula 439 vuelacercas en su carrera donde ha participado en la Serie Nacional, la Liga Mexicana y la NPB. En la historia de los jugadores nacidos en Cuba que han pasado por Series Nacionales el granmese es el segundo máximo jonronero en la historia solo superado por Orestes Kindelán con 487, aunque este solo lo hizo en Cuba.

Para muchos está debe ser la última temporada de Despaigne en el béisbol japonés pero no sé descarta la posibilidad de que alguna franquicia se haga con los servicios del fornido designado antillano quien ha marcado una época para bateadores extranjeros en el difícil circuito japonés. Este año el SoftBank vuelve a salir favorito para levantar el título de la Serie de Japón.

Foto : Yuhki Ohboshi

A %d blogueros les gusta esto: