Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: “No creo que regrese este año”

Jorge Soler firmó con los Marlins de Miami el 22 de marzo del presente año por 3 temporadas, presentándose como el MVP de la World Series 2021, por lo que las expectativas con el cañonero cubano se alzaban hasta las nubes.

Así, Jorge comenzaba, dejando unas muy bajas estadísticas en los meses abril/marzo, logrando conectar 13 indiscutibles en 76 veces al bate (.171), con 6 extrabases e igual número de impulsadas.

En el resto de la temporada, hubo esporádicos picos de rendimiento, principalmente en el mes de Mayo, donde logró conectar 9 cuadrangulares y dejar su OPS en .939, además de impulsar 19.

Espasmos traseros, no le dejaron otra opción a los Marlins que poner al cubano en la lista de 10 días el 23 de julio, siendo autorizado la semana anterior a comenzar el trabajo de rehabilitación en el campo, teniendo en cuenta que solamente le quedaría un mes de competencia a la franquicia miamense.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, expresó que Soler en ocasiones se sentía a tope de sus capacidades, luego se sentía algo y después otra vez se sentía al 100%, descartando tajantemente un regreso de Soler a la temporada 2022, principalmente para no forzar una lesión peor.

Por su parte <<El Crudo>> expresó a la prensa de Miami lo siguiente: «Yo no creo que vaya a regresar este año»…»Realmente es fuerte, uno hace todo lo que puede, sigues trabajando duro. Juegas a pesar del dolor, y es algo en lo que tienes que seguir trabajando para mejorar. He hecho todo lo que he podido para mejorar, pero no ves los resultados. Simplemente, toca seguir».

«Yo he tenido lesiones en distintas partes del cuerpo como en los pies, pero nunca en la espalda, así que esto es algo nuevo para mí». «Básicamente no puedo hacer nada, yo hago lo posible, me muevo, pero es la espalda».

En cuanto a su contrato, el cual tiene plasmado opción para el 2023 por $15 millones, así como otra por 9$ en el 2024, Soler dijo no tener una decisión clara.

Soler declaró mantenerse aproximadamente un mes sin realizar actividades beisboleras, simplemente asistiendo al estadio de los Marlins para realizar los ejercicios de rehabilitación y luego recomenzar sus actividades de pelota.

En cuanto a la temporada confesó no ser un año bueno, tanto para él como para el equipo, quedando por debajo de la expectativa.

✅ | Jorge Soler (MIA, 2022).

J – 72 | Ave – .207 (270-56) | 2B – 13 | HR – 13 | CI – 34 | CA – 32 | BB – 31 | SO – 90 | OBP – .295 | OPS – .695.

A %d blogueros les gusta esto: