Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hijo de exlanzador de Industriales y el Clásico está jugando en el Mundial juvenil.

Desde el 9 al 18 de septiembre del 2022, se está jugando en Estados Unidos, la 30ma Copa Mundial de Béisbol para menores de 18 años. En esta justa, Cuba ha participado en 24 ocasiones, obteniendo la espectacular cifra de 18 podios (5 bronces, 2 platas y 11 oros). ¡Los máximos ganadores del torneo!

Pero, durante este año no pudo ser, y los sueños de los jóvenes peloteros cubanos tuvieron que quedar varados. En un comunicado Oficial por parte de la Federación Cubana de Béisbol, la mayor de las antillas declinó participar aludiendo al poco tiempo de preparación que tendría el equipo tras la pandemia. Más allá de las causas, tenemos una buena noticia en este campeonato.

El hijo de un fruto de las Series Nacionales de Béisbol está presente en este torneo y como debe ser, destacándose.

Muchos recuerdan a Ernesto Noris, otrora lanzador del conjunto Industriales en Cuba durante 10 campeonatos, quien nació en Guanajay (Artemisa) el 24 de noviembre de 1972 y salió de Cuba en el 2001 a través de una carta de invitación, llegando a Brasil antes de alcanzar los 30 años.

Estadísticas en SNB:

JL – 165

JG – 28

JP – 21

JS – 10

PCL – 3.73

Ave_op – .265

SO – 364

BB – 166

Ernesto, integró la selección nacional brasileña que asistió al Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, enfrentando incluso a su país natal en el mismo primer juego del evento.

3 años después de llegar a Brasil, nació Paulo Henrique Noris, el 19 de julio de 2004 en Marília (Sao Paulo). ¡Hijo de gato, caza ratón! Y nunca mejor dicho, el muchacho de Ernesto está representando a Brasil en este campeonato juvenil y lo está haciendo de maravillas.

Paulo, ha jugado en todos los partidos del conjunto sudamericano, el primer día, entró en la 4ta entrada como cambio defensivo (SS) y se fue de 1-0 con boleto y base robada incluida. Brasil remontó algo que parecía imposible, ya que Sudáfrica ganaba 6-2 en el último inning (7mo), pero los brasileños marcaron 5 y dejaron al campo a su similar.

En el siguiente partido, Canadá se enfrentaba a Brasil y tampoco pudieron con los del país del continente Americano. Noris alineó como tercero en la tanda y torpedero, bateando de 3-2 con doblete. Resultado final <<Brasil 3, Canadá 2>>.

Ayer (11 de septiembre), el equipo de Korea le quitó el invicto a los brasileños, venciéndolos contundentemente con marcador final de 11-2. En este partido, Paulo acumuló 3 turnos al bate, donde conectó un imparable e impulsó una carrera, además de recibir un boleto y poncharse en una ocasión.

Paulo Enrique Noris (Brasil, Mundial U18, 2022).

J – 3

Ave – .429 (7-3)

CA – 0

XBH – 1/0/0

CI – 1

BB – 2

SO – 1

BR – 1

La próxima cita del conjunto de Noris, será contra Holanda, jugando como visitadores. Los mantendremos informados sobre la proyección de este muchacho, poseedor de sangre cubana en sus venas.

A %d blogueros les gusta esto: