Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber blanquea a Detroit y empata a deGrom con 24 salidas de calidad seguidas en un año

HOUSTON, TX – Otra soberbia actuación del zurdo Framber Valdez condujo a los Astros por la senda del triunfo hoy lunes, en esta ocasión lanzando la ruta completa y propinando blanqueada (7-0) de apenas seis indiscutibles a domicilio contra los Tigres de Detroit. El dominicano realizó 107 envíos (72 strikes), regaló un boleto y ponchó a ocho rivales para disminuir su efectividad hasta 2.50 y archivar su decimoquinto éxito de la temporada.

De paso, el blanqueo representó su vigésimocuarta apertura de calidad de manera consecutiva, y ahora lidera las Grandes Ligas con 25 salidas de este tipo. Framber también lidera la Liga Americana en entradas lanzadas (179.2 tercios), juegos completos (3) y blanqueadas (1), al tiempo que es sublíder de su compañero de equipo Justin Verlander en victorias (15) y quinto lugar en promedio de carreras limpias.

La ofensiva del conjunto sideral se hizo presente una vez más, hoy pegando 13 indiscutibles (incluidos un par de biangulares) y anotando siete carreras ante el cuerpo de serpentineros local. Jeremy Peña (de 5-3, con doble y RBI), José Altuve (de 5-2), Yordan Álvarez (de 4-2) y Alex Bregman (de 4-2, con RBI) tuvieron partido multihits, al tiempo que Kyle Tucker produjo tres y el cubano Yuli Gurriel la restante con su deblete 36 del torneo. Chas McCormick y Martin Maldonado pegaron un sencillo percapita, quedando únicamente Trey Mancini (DH) sin conectar limpiamente dentro de la novena que inició como titular.

Ahora los Astros con balance de 91-50 se colocan a solo 5 juegos de asegurar la clasificación, algo que harían por séptima ocasión en los últimos ocho años (los últimos seis de forma corrida). También recortaron a 10 el número mágico para ganar el banderín divisional del oeste y a 15 el de asegurar el mejor récord de la Liga Americana. Una vez que logren atrapar este último, estarían disfrutando de ventaja de localía durante toda la postemporada hasta un eventual pase a discutir la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: