Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elían Leyva y Yucatán blanquean a Monterrey en el segundo juego de la Serie del Rey

Elían Leyva tomó el montículo en el otro juego importante para Yucatán en la postemporada y no decepcionó. Tras caer en el primer juego de la Serie del Rey ante Monterrey los Leónes blanquearon a los Sultanes 1-0. El derecho mayabequense quien has sido imbateable en lo playoffs tiró seis entradas donde solamente permitió cuatro imparables y abanicó seis para los melenudos. Leyva extendió su racha en la postemporada a 16 y un tercio de capítulos sin permitir carreras limpias.

La adquisición de Leyva al final de la temporada fortaleció la rotación del equipo entrado en la postemporada. En sus tres salidas para cerrar el año con los Leónes posteó un récord de 1-0 y una efectividad de 1.88. En salida el mayabequense salió airoso ante México City tras tirar siete entradas donde solamente permitió un hit y recetó siete ponches. En la Serie de Zona Sur el derecho no toleró carreras limpias y ganó dos.

Leyva me dijo esto sobre la importancia de su salida, «Sabíamos que iba ser una jornada difícil, los Sultanes es una plaza difícil que siempre es bueno venir a pichar aquí aunque sea visitante. Tienen un gran equipo sabia que iba ser así bien reñido , porque tenían también al picher de ellos estelar Julio Teheran. Trato de basarme siempre en mi plan atacar los bateadores con los primeros conteos y bueno eso fue lo que salió, gracias a Dios empatamos la serie y vamos con los juegos uno a uno a casa, creo que eso es muy importante.»

Los felinos anotaron sus única carrera del juego a base de un tubey remolcador de Sebastián Valle en la alta de la quinta entrada. Por su parte el yumurino Yadir Drake anotó esa carrera después de sonar en hit en cuatro oportunidades y vio su average bajar a .125 en la serie. El cubanoamericano Josh Fuentes también vio acción en el juego y falló en cuatro vistas a la goma.

Hunter Cervenka, Alexander Tovalin y Jorge Rondón combinaron para 2 y dos tercios para cerrar el juego preservar el triunfo de Yucatán. El conjunto yucateco regresa a casa para el tercer juego en Parque Kukulkan con buen chance de tomar una ventaja en la serie. El partido está programado para la 8:30 PM y los abridores no están programados todavía. Los Leónes quien son tricampeones de la Zona Sur están buscando ganar su segunda Serie del Rey en tres años.

A %d blogueros les gusta esto: