Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Azulejos vencen a Rays con jonrón de Bo Bichette. Los cubanos rayaron la tarjeta

Los Rays parecían encaminados a una victoria agradable este lunes 12 de septiembre, ya que la llamada sorpresa de Triple-A, Cooper Criswell, les dio un fuerte comienzo de más de tres entradas y la ofensiva hizo lo suficiente para poner una ventaja de una carrera en la octava entrada. en manos de su mejor relevista de la organización, Jason Adam.

En cambio, terminaron cabizbajos, ya que Adam permitió un jonrón de dos carreras a Bo Bichette con dos outs en el octavo capítulo, que en cambio le dio a los Azulejos una victoria por 3-2 en el primer juego de cinco juegos clave para los de Toronto.

Comenzando con esta Serie de dos días entre dos de los contendientes por el comodín de la Liga Americana.

Adam permitió un sencillo a Raimel Tapia y un robo de segunda base, luego retiró a George Springer y Vladimir Guerrero Jr. Adam adelantó en el conteo con una bola y dos strikes (1-2) a Bichette, el producto de Lakewood High que ha estado en racha con Toronto, antes de que conectara el bombazo al jardín izquierdo.

La derrota fue la tercera seguida para los Rays, dejándolos a 78-61 y terceros entre los tres contendientes por el comodín, detrás de los Marineros y los Azulejos.

El novato Jonathan Aranda impulsó la primera carrera para los Rays, el veterano Manuel Margot la segunda después de un buen empujón de Randy Arozarena, y cuatro relevistas siguieron a Criswell, un jugador de 26 años con una aparición previa en las Grandes Ligas.

Los cubanos participantes fueron Randy Arozarena y Yandy Díaz. El pinareño se fue de 3-1 con una carrera anotada. Dejando su promedio en .270 con un OBP de .336.

Mientras que el villaclareño, Díaz se iba de 4-1 fijando su average en .292 y su OBP en .401 (5to en MLB).

Criswell, 6 pies 6 pulgadas, 200 libras, lanzó en ocho juegos para los Durham Bulls en Triple-A, comenzando tres, trabajando tres o cuatro entradas cada vez. Tuvo marca de 1-0 con efectividad de 3.95 y 22 ponches con cinco bases por bolas en 27-1/3 entradas. No lanza demasiado fuerte, por lo general en el rango de 88 a 92 mph, pero lanza strikes y lanzamientos al contacto, mezclando un sinker, slider, cut y cambio, tiene la característica de llevar recio a los derechos.Todo lo cual lo hizo atractivo para llenar el vacío en la rotación de los Rays.

Los de Tampa, que no habían mantenido una ventaja desde el final del partido del viernes por la noche en el Yankee Stadium, se adelantaron en la segunda entrada el lunes con tres sencillos seguidos ante el abridor de los Azulejos, José Berríos.

David Peralta inició la jugada con un hit al jardín izquierdo. Margot fue al centro. Y el novato Jonathan Aranda, comenzando en segunda bajo un plan para conseguirle más turnos al bate, entregó la carrera con un sencillo al jardín derecho.

Después de que los primeros nueve Azulejos cayeron en orden, le batearon con facilidad a Criswell en el cuarto para igualar el marcador. Springer recibió un boleto de apertura, luego, en un lapso de tres lanzamientos, Guerrero y Bichette conectaron sencillos para empatar.

Los Rays volvieron a tomar la delantera en el sexto luego de que Arozarena conectó un sencillo con un out. Aunque su apuesta por una base robada número 29 fue negada por Peralta al tomar la bola cuatro, el afán de Arozarena por alcanzar la segunda dio sus frutos cuando el receptor de los Azulejos, Danny Jansen, hizo un tiro errado. Eso permitió que Arozarena llegara a tercera, y desde allí anotó con un roletazo dentro del cuadro de Margot.

También hubo algunos ánimos acalorados.

Bichette reaccionó con enojo luego de ser golpeado en el casco por el relevista Javy Guerra en el sexto de casa, golpeando hacia abajo y luego lanzando su bate y mirando con enojo al montículo. Berríos luego golpeó a Francisco Mejía para iniciar el séptimo de los Rays, lo que provocó que los árbitros se apiñaran y emitieran una advertencia a ambas bancas.

Ryan Yarbrough, quien estaba programado para trabajar el lunes, fue necesario para cinco entradas el domingo debido a la corta apertura de Luis Patiño.

A %d blogueros les gusta esto: