Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan se suma a la fiesta de cuadrangulares y Astros vencen a Anaheim en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Apoyados en una soberbia ofensiva que incluyó un doblete y cinco cuadrangulares, los Astros vencieron en la jornada vespertina de este domingo doce anotaciones por cuatro a sus similares de los Angelinos de Anaheim y se agenciaron la serie de fin de semana por dos victorias a una. El elenco local de paso dominó el compromiso overall de la temporada ante los californianos por trece sonrisas a seis y se convirtieron en el primer club que redondea los 90 éxitos por el joven circuito durante el actual torneo beisbolero.

Pese a caer debajo tempranamente en el score (0-3), los dirigidos por Dusty Baker fabricaron un racimo de cinco rayitas en la parte conclusiva del tercer episodio y dieron vuelta de manera definitiva al pizarrón. Alex Bregman conectó su primer Grand Slam en tres años y aportó un tercio de las carreras siderales. “Se sintió cómo si hubieran pasado tres años”, dijo bromeando al término del encuentro.

También desaparecieron la esférica el hondureño Mauricio Dubon, el cubano Yordan Álvarez, Trey Mancini y Kyle Tucker, este último también aportó un doblete a su cuenta personal. En el caso de Álvarez, su vuelacercas fue el primero que conecta desde el pasado 10 de agosto, quebrando así una sequía de 20 encuentros, la cual representaba un tope personal (negativo) en su carrera.

Desde el montículo el abridor Luis García (12-8) no gozó de su mejor apertura, pero recibió un espaldarazo de sus compañeros y pudo mantenerse en el juego por espacio de cinco entradas completas para aspirar a la victoria. El venezolano toleró ocho indiscutibles y tres anotaciones, al tiempo que no regalaba boletos y ponchaba a cuatro rivales para dejar su efectividad en 4.04.

Bryan Abreu, Ryne Stanek, Will Smith y Héctor Neris trabajaron un episodio percápita a partir del sexto inning y completaron la faena de pitcheo por los anfitriones, que con el triunfo redujeron a seis el número mágico para asegurar la postemporada por séptima ocasión en los últimos siete años (las ultimas seis de manera consecutiva).

A %d blogueros les gusta esto: