Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Giancarlo Stanton, Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres someten a Tampa en el Yankee Stadium.

Los New York Yankees (85-56) vencieron por segundo día consecutivo y ganaron la subserie (2-1) ante Tampa Bay Rays (78-60), al derrotarlos con marcador de 10×4 en el Yankee Stadium. Una ofensiva de 8 imparables y cuatro jonrones guiaron a los locales al triunfo, con destaque para los bombarderos Giancarlo Stanton, Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres

Tampa dependió de inicio del derecho colombiano Luis Patiño; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Domingo Germán.

Como en el juego anterior los mulos de Manhattan comenzaron agresivos desde el mismo primer inning, pues fabricaron tres anotaciones por sencillo del «juez» (Aaron Judge), boleto de Giancarlo Satanton y bambinazo del tercer madero, Gleyber Torres. Para el venezolano fue el jonrón número 20 de la temporada; encontró una sinker (93 MPH) de Patiño y la mandó a volar a 391 Pies entre RF-CF.

José Siri trajo la primera para los visitantes (3×1) con sencillo al jardín derecho en el segundo inning. En la baja de esa misma entrada los Bombarderos volvieron a la carga con un paquete de siete anotaciones. Aaron Judge remolcó una con elevado de sacrificio, Stanton la botó por el mismo centro para agregar otras tres, Gleyber Torres volvió a jonronear para poner el 8×1 y Oswaldo Cabrera arrastró a Josh Donaldson con cuadrangular entre LF-CF (10×1).

El batazo de Stanton viajó hasta los 365 Pies, fue el 26 de la temporada para él y el segundo en días consecutivos. Cabrera la mandó más allá de los 400 (408 Pies) en lo que fue su primer jonrón en el mejor béisbol del mundo.

Los visitantes fabricaron dos en el sexto por sencillo de Randy Arozarena, doblete de Christian Betancourt (10×2) y sencillo al central de Taylor Walls (10×3). Para poner cifras definitivas (10×4) le hicieron otra al cerrador Clay Holmes (9no INN), por boleto a Jonathan Aranda, wild pitch y cañonazo impulsor de Ji-Man Choi.

Giancarlo Stanton (2-1; R, HR, 3RBI, 2BB), Gleyber Torres (4-2; 2R, 2HR, 4RBI, K) y Oswaldo Cabrera (4-1; R, HR, 2RBI, K) fueron los bateadores más destacados por los Yankees.

Por Tampa el villaclareño Yandy Díaz ligó de 1-0, pero elevó su promedio de embasado (OBP) a .402 gracias a dos bases por bolas. El también cubano Randy Arozarena conectó un sencillo y anotó una en cuatro oportunidades ofensivas

Un total de ocho lanzadores utilizaron los ganadores, aunque Wandy Peralta fue el que se adjudicó el éxito (4-3). Lanzó dos entradas y un tercio, permitió un indiscutible y no le hicieron carreras; su efectividad quedó en 2.44.

Con el triunfo, los Yankees se encuentran a 5.5 juegos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 5.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Tampa Bay Rays.

Este lunes los Bombarderos del Bronx se trasladan a Boston para desde el martes jugar una serie de dos partidos ante sus archirrivales en Fenway Park.

A %d blogueros les gusta esto: