Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco, Julio P. Martínez y Luis Avilés Jr. sacan a relucir la bandera cubana en AAA.

Varios cubanos destacaron en la jornada de ayer en la antesala de las mayores. Fueron un total de 11 peloteros nacidos en nuestro país, los que vieron acción en la jornada sabatina.

El camagüeyano Dairon Blanco, perteneciente a Omaha Storm Chasers, llevó a .262 su promedio en clase Triple-A durante esta temporada. Esto, en la victoria de su equipo sobre Indianapolis Indians con marcador final de 9-6.

Se jugaba la parte baja de la tercera entrada y el cubano conectó sencillo al jardín derecho, impulsando la ventaja para su equipo (3-2 en ese momento). Además, anotó par de carreras, ambas propiciadas por sus robos de base #38 y 39 en la campaña.

Su average y números en septiembre siguen aumentando, ha conectado de 37-12 (.324) durante los últimos 10 partidos (4 de ellos multi-hit), con 4 extrabases y 7 traídas para home.

✓ En un duelo con participación cubana en ambas partes, se enfrentaban Round Rock Express (TEX) y Sugar Land Space Cowboys (HOU). Pedro León y Aledmys Díaz por los de Houston, además de Andy Ibáñez y Julio Pablo Martínez por Texas.

Dos carreras logró impulsar el guantanamero Martínez, liderando la acción ofensiva de su equipo, el cual venció en el juego 6-3. J.P, inició como jardinero central y séptimo bate, acumulando 2 hits en 3 veces al bate, impulsando par de anotaciones para su equipo, significando ventaja la primera.

Este 2022, ha visto a Julio Pablo pasar por dos divisiones (AA, AAA), destacando y ganándose su ascenso en la primera, pero no ha sido igual en la antesala de la MLB, categoría donde ha bateado .189 (106-20) con 4 dobles, 1 triple y 5 cuadrangulares.

✓ Por otra parte, el habanero Luis Avilés Jr, conectó su cuadrangular #12 de la campaña y #55 de por vida en sus 9 temporadas en las menores.

En el día de ayer, se fue de 3-1 en la victoria de su equipo, Jacksonville Jumbo Shrimp (MIA) sobre Iowa Cubs (CHC), alineando como 8vo y tercera base. El cuadrangular, llegó en la parte baja del tercer episodio y sirvió para impulsar a su coterráneo Víctor Víctor Mesa.

Ahora, el cubano batea .237 en AAA, categoría en la que ha conectado 37 indiscutibles en 156 veces al bate. Como extrabases, ha conectado 8 dobles, 3 triples y 5 estacazos.

✓ Orlando Martínez, perteneciente a la franquicia de los Angelinos, tuvo una muy buena jornada al batear de 4-3 y anotar 2 carreras en la derrota de su equipo (Salt Lake Bees). El zurdo, batea .286 (25-10) en septiembre, ha conectado 4 extrabases (2B) y ha traído 5 para la goma.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Dairon Blanco (KCR) 3-2 (2CA, CI, SO, 2BR)

✓ Andy Ibáñez (TEX) 3-0 (CA, 2BB, 1SO)

✓ Julio P. Martínez (TEX) 3-2 (2B, 2CI, BB)

✓ Orlando Martínez (LAA) 5-3 (2B, 2CA)

✓ Pedro León (HOU) 4-0 (3SO)

✓ Víctor Víctor Mesa (MIA) 2-0 (CA, CI, BB, SO, BR)

✓ Yolbert Sánchez (CWS) 4-2 (BB)

✓ Yusniel Díaz (BAL) 4-1 (SO)

✓ Luis Avilés Jr. (MIA) 3-1 (HR, 2CI, BB, SO, CA)

✓ Laz Rivera (CWS) 3-2 (CA, BB, SO, CR)

✓ Aledmys Díaz (HOU) 4-1 (HR, CI, CA)

✓ Roberto Baldoquín (STL) 4-2 (2B, SO)

✓ Omar Estévez (LAD) 4-0

✓ Michel Báez (SDP) 0.1INN (SO)

✓ Ronald Bolaños (KCR) 1.0INN (1H)

A %d blogueros les gusta esto: