Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman reaparecerá en Ligas Menores antes de volver con Yankees.

Los New York Yankees tienen previsto que Aroldis Chapman regrese a mediados del presente mes a sus filas, antes le han programado una rehabilitación en Ligas Menores, específicamente en Doble A con Somerest. Este 11 de septiembre debe lanzar una entrada ante Hartford (Colorado Rockies) y se espera que necesite al menos dos salidas de rehabilitación antes de ser activado.

Aroldis había sido colocado en la IL (lista de lesionados) de 15 días el 27 de agosto (retroactiva al 24 de agosto) con una infección en una de sus piernas producto a un tatuaje que se había realizado en aquel entonces.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, comentó cuando comunicó lo de la lesión: »No tengo tatuajes, no sé. Quiero decir, esa es una elección personal, como algo bastante seguro con lo que lidiar. Pero esta es más una situación desafortunada que se ha convertido en una infección, mi enfoque es tratar de que este bien y saludable«

Chapman no lanza desde el 19 de agosto, cuando permitió una carrera, un hit y regaló dos bases por bolas en un tercio de actuación en la derrota de New York por 4-0 ante Toronto.

No ha sido la mejor temporada para Aroldis, incluso el director ha perdido un poco la confianza en él. En 36 juegos presenta balance de 2 ganados, 3 perdidos y 9 salvados, su efectividad es de 4.70 (30.2 IP; 16 ER), con 35 ponches y 22 boletos.

Sin dudas está recta final va a ser fundamental para su completa recuperación, su equipo lo va a necesitar en la postemporada. La afición de la organización más laureada en Grandes Ligas, ya está pidiendo a gritos una nueva corona (no ganan desde el 2009) y el bullpen es más que decisivo en el béisbol moderno.  

A %d blogueros les gusta esto: