Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez: «Me siento orgulloso de tener gente de mi mismo país aquí.»

Raidel Martínez ha sido uno de los relevistas más consistentes de la NPB los últimos tres años. El lanzallamas vueltabajero lleva tres campañas consecutivas con más de 20 rescates y es el primer cubano en llegar a 30 juegos salvados en la tierra del sol naciente.

En 47 juegos esta temporada el pinareño tiene cuatro victorias, 32 juegos salvados, una efectividad de 1.13 y ha abanicado 55 en 47 entradas y dos tercios. Martínez también aporta un WHIP de 0.72 y promedia 10.4 ponches por nueve entradas.

El derecho será unos de los lanzadores principales en el bullpen para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023. Con su desempeño de las últimas campañas Martínez podría obtener un gran aumento de salario durante la temporada muerta.

Tienes tres temporadas con más de 20 juegos salvados, ¿cómo has mantenido esa consistencia?

Bueno eso es debido a la preparación que he tenido en estos últimos tres años aquí en Japón y también he podido estar en los campos de entrenamientos, eso me ha ayudado muchísimo.

Es muy probable que Chunichi no irá a los playoffs y tendrás una temporada muerta larga. ¿Como te mantendrás en forma para el Clásico Mundial?

Los Dragones no estarán en los playoffs, cuando regrese a Cuba me tomare un descanso y luego me pondré a entrenar para mantener la forma. Yo no sé si mis entrenamientos para el Clásico Mundial serán en Cuba o en Japón, pero yo siempre me mantengo entrenando después de mis vacaciones.

¿Jugarás en la Serie Élite?

Ahora mismo no sé si podré jugar la Serie Elite porque a la verdad aquí la temporada es muy larga y antes la temporada eran como dos meses de entrenamientos y eso son cosas que acumula el cuerpo y también el cuerpo necesita descanso

¿Cuáles son tus metas y expectativas para el Clásico Mundial?

Dar lo mejor de mi en cada juego, cuando me toque y tratar de hacer un buen papel que es lo importante. Las expectativas están en el equipo 100%, tratar de ganar y pasar a la segunda ronda. Quiero darle un alegrón al pueblo de Cuba qué hace rato lo está esperando, eso es lo que trataremos de hacer como equipo.

Eres el primer cubano en salvar 30 juegos en la Liga Nipona, ¿cómo te hace sentir eso?

Cómo bien dices soy el primer cubano en llegar a 30 juegos salvados en la Liga, creo que es premio a todo el trabajo y la preparación que he venido haciendo de hace tres años atrás. Gracias a Dios todo me está saliendo bien.

Hay varios cubanos jugando con Chunichi y en su sistema de granjas, ¿te sientes más cómodo en un país foráneo tener tantos compatriotas en tu equipo?

Si, hay varios cubanos aquí en el equipo y así me siento más cómodo. Ya el tenerlos a ellos aquí hace que uno se sienta bastante bien. En lo particular es muy bueno tener con quien conversar y estar rodeado de personas que hablan español. Eso ayuda incluso a la hora de entrenar y a la hora de juego. Me siento orgulloso de tener gente de mi mismo país aquí.

A %d blogueros les gusta esto: