Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

McCullers jr. vuelve a brillar y Astros se imponen por la mínima a Angels en Houston

HOUSTON, TX – Una sólida actuación del diestro cubanoamericano Lance McCullers jr. (3-1), combinado con ofensiva oportuna y de largometraje, empujaron a los Astros este viernes a vencer a sus similares de Anaheim con marcador final de cuatro anotaciones por tres. El diestro sideral trabajó siete entradas completas, admitiendo apenas cuatro hits y par de rayitas limpias (ambas por cuadrangular del estelar Mike Trout), además otorgó un boleto y propinó cuatro ponches para dejar su efectividad en 2.20 y conseguir su tercer éxito de la temporada.

Fue reemplazado en el montículo por el dominicano Rafael Montero (hold: 19), y este a su vez por el cerrador Ryan Pressly, quien consiguió su vigésimosexto rescate de la campaña luego de una larga pasantía por lista de lesionados con algunos problemas de rigidez en su cuello. Pressly permitió vuelacercas solitario de Taylor Ward en el noveno episodio ya con un out, pero posteriormente abanicó a Luis Rengifo y Matt Thaiss para sellar el triunfo.

La ofensiva comenzó totalmente dormida, al punto de conectar el primer hit a la altura del quinto episodio, sin embargo un par de jonrones disparados por el shortstop Jeremy Peña y el jardinero central Chas McCormick dieron vuelta a la pizarra de manera definitiva en las postrimerías del encuentro. El propio McCormick peleó un boleto con bases llenas en el octavo inning que estiró la ventaja a 4-2 y a la postre representó la anotación del triunfo.

Ahora con récord de 89-49, los Astros se mantienen en el primer lugar de la carrera por el mejor récord del joven circuito, ahora con diferencia de seis juegos y medio sobre los Yankees, quienes sufrieron una costosa derrota a manos de los Rays en el Bronx. Seattle por su parte también tropezó ante Atlanta y se separó a doce juegos completos de Houston en la porfía por la conquista del título divisional (Oeste AL).

A %d blogueros les gusta esto: