Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryan Abreu: “Trabajar como abridor en LIDOM me ayudó mucho para esta temporada”

HOUSTON, TX – Bryan Abreu está teniendo su temporada consagratoria en Houston. El lanzallamas dominicano ya ha quebrado este 2022 sus marcas personales para una campaña en presentaciones (45), entradas lanzadas (52.2 tercios), ponches propinados (75), victorias (4), salvamentos (2), entre otras. Además, posee una minúscula efectividad de 1.88 que lo sitúa en estos momentos en la sexta posición del joven circuito dentro de todos los relevistas que han logrado trabajar al menos 50 episodios.

Su dominio ha sido tal, que la última vez que permitió una carrera limpia se remonta al 13 de julio, y durante esos (casi) dos meses ha visto acción en 18 encuentros. Su total de 20.2 tercios en blanco constituya la segunda racha vigente más larga en la Liga Americana, mientras que su tasa de abanicados esta temporada (12.82) lo ubican tercero -también por el nuevo circuito- entre todos los relevistas calificados.

Abreu se reunió este viernes con Pelota Cubana USA y dejó sus consideraciones acerca del torneo que está teniendo. Sin más preámbulos, acá la entrevista completa con el prometedor serpentinero sideral:

Javier González (JG): Bryan, primero que todo las buenas tardes y las gracias por la oportunidad. El año pasado promediaste en tu fastball 95.7 mph, este año has subido a 97.3 mph. Todo el mundo sabe que eres un velocista. ¿Que ajustes hiciste durante la temporada baja para lograr esos resultados?

Bryan Abreu (BA): Muchas gracias por la invitación Javier. El incremento de mi velocidad se debe al trabajo que hice en la temporada muerta, trabajé lo suficiente tanto en el gimnasio como en el terreno. Yo siento que eso fue lo que más ayudó con el desarrollo de mi recta.

JG: Algunos nos sorprendimos cuando te vimos en la temporada invernal pasada con los Toros del Este en funciones de abridor. Todos te conocíamos como relevista acá en Grandes Ligas con los Astros y de repente comenzaste a trabajar profundo en República Dominicana, hasta cinco entradas. ¿Crees que hubo alguna orientación de la gerencia de Houston a los Toros del Este en ese sentido?

BA: No, no. Yo podría considerar que eso fue una decisión propiamente mía, ya que necesitaba mejorar un poco más en mi comando y sentía que la mejor manera de hacerlo era convirtiéndome en abridor allá. Necesitaba ir más profundo, ya que si caminaba algunos bateadores (en funciones de relevo) me recortaba los innings. Considero que esa fue una de las cosas que me ayudó bastante: ser un abridor allá en Dominicana.

JG: Tienes 20.2 tercios sin permitir carreras. Esa es actualmente la segunda racha más larga en la Liga Americana. ¿Algún ajuste que hayas hecho para conseguir tal resultado?

BA: No, ninguno. Solamente mantener mi enfoque, lanzando la pelota por la zona de strike y ejecutar pitcheo por pitcheo sin importar lo que suceda.

JG: ¿Que tanto puede ayudar a un joven dominicano lleno de talento como tú, el tener de compañero de equipo a varios compatriotas con mucha más experiencia, como los casos de Rafael Montero o Héctor Neris?

BA: Es algo maravilloso, ya que ellos tienen mucha más experiencia que yo. Neris por ejemplo ha participado en Clásicos Mundiales, viene de otra organización y ya tiene mucho tiempo en el béisbol de Grandes Ligas. Me han dado muy buenos consejos y eso creo que es lo que ha permitido que yo haya conservado mi enfoque.

JG: Por último Bryan, ¿que planes tienes para lo que resta de temporada y la postemporada, donde es un hecho que los Astros van a asistir nuevamente?

BA: Solamente seguir agarrado de Dios, continuar con lo que he venido haciendo hasta ahora gracias a él y mantenerme positivo siempre.

Abreu es una pieza vital del muy prometedor futuro de la organización de los Astros. A sus 25 años, el oriundo de Santo Domingo forma parte de una camada de jóvenes – todos de su edad o incluso menores- que incluye a sus compatriotas Jeremy Peña (24), Cristian Javier (25) y Yainer Díaz (23), además de Luis García (25), Korey Lee (24), Hunter Brown (24) y las estrella consagradas Kyle Tucker (25) y Yordan Alvarez (25).

A %d blogueros les gusta esto: