Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aaron Judge y Giancarlo Stanton guían paliza de Yankees sobre Tampa.

Los New York Yankees (84-56) volvieron a la senda del triunfo e igualaron la subserie (1-1) ante Tampa Bay Rays (78-59), al vencerlos con marcador de 10×3 en el Yankee Stadium. Una ofensiva de 15 imparables y siete bateadores yanquistas con multi-hits guiaron a los locales al triunfo, con destaque para los bombarderos Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Los de Tampa dependieron de inicio del derecho Corey Kluber; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Jameson Taillon.

En la misma primera entrada los Mulos de Manhattan hicieron saltar del montículo al abridor contrario, pues fabricaron un total de seis anotaciones para salir con cómoda ventaja desde el inicio del juego.

Siete sencillos fue el saldo que expulsó a Corey Kluber con tan solo dos tercios de labor; Gleyber Torres (1), Oswaldo Cabrera (2), Miguel Andújar (1), Kyle Higashioka (1) y Aaron Judge (1) fueron los remolcadores en el inning.

La séptima de Yankees subió al marcador en el segundo inning, por el decimotercer bambinazo de Josh Donaldson en la temporada, batazo que viajó a 370 Pies entre RF-CF. En el inicio del tercero el ex-Houston José Siri conectó doblete (12) e hizo score por hit impulsor de Wander Franco para la primera de Tampa (7×1).

El choque se mantuvo tranquilo hasta que en el «Lucky seven» los locales fabricaron un par de anotaciones gracias a la combinación de dos sencillos, un pelotazo y un wild-pitch. En el octavo los Rays también agregaron dos por cañonazo impulsor de Harold Ramírez que sirvió para poner el desafío 9×3.

Las cifras definitivas (10×3) llegaron a la pizarra por el cuadrangular número 25 de Giancarlo Stanton en este 2022, el batazo salió de su bate a 101.9 MPH y viajó hasta los 494 Pies por el jardín izquierdo.

Aaron Judge (4-3), Giancarlo Stanton (5-2), Gleyber Torres (5-2), Josh Donaldson (4-2), Oswaldo Cabrera (4-2), Miguel Andújar (4-2) e Isiah Kiner-Falefa (4-2) fueron los siete bateadores de Yankees que consiguieron multi-hits en el choque.

Por Tampa el villaclareño Yandy Díaz ligó de 3-2, elevó su average a .293 y su promedio de embasado (OBP) a .401. El también cubano Randy Arozarena se fue en blanco (3K) en cuatro oportunidades ofensivas.

Jameson Taillon rompió una racha de dos juegos sin ganar y se reafirmó como el lanzador más ganador de su equipo (13-4). Trabajó durante siete entradas y un tercio, le conectaron seis indiscutibles, permitió tres anotaciones, regaló un boleto y ponchó a ocho; su efectividad quedó en 3.94.

Por su parte, Kluber, cayó derrotado después de cuatro juegos consecutivos conociendo la victoria; su balance en la temporada es de 10 victorias y ocho derrotas, pero en los últimos 10 juegos ahora lo hace para 8 y 2.

Con el triunfo, los Yankees se encuentran a 6 juegos completos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana, a falta del choque de este sábado entre estos últimos y Angels. En su división (Este) si aventajan en 4.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Tampa Bay Rays.

Este domingo estos equipos se volverán a enfrentar al mismo horario (01:35 pm), los visitantes dependerán del derecho Luis Patiño (1-1; ERA: 4.34); mientras que por los mulos de Manhattan lo hará el también diestro Domingo Germán (2-3; ERA: 3.27).

A %d blogueros les gusta esto: