Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada entró en los libros de records en la victoria de los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 14×1 a los Atléticos de Oakland en condición de visitantes para seguir con vida en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada. La figura del partido fue sin dudas el cienfueguero Yoan Moncada quien tuvo una noche para recordar al conectar cinco imparables en seis de visitas al cajón de bateo, de ellos cuatro fueron extrabases.

Moncada se fue de 6-5 con dos cuadrangulares, dos dobles, cinco carreras empujadas y tres anotadas para convertirse en el primer jugador con dos partidos de cinco imparables en una campaña desde que lo hiciera Yunel Escobar en 2016, según reportó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. Pese a no tener el mejor de los años a la ofensivsa el infielder antillano gracias a esta actuación entra en los libros de record.

En la franquicia del Sur de Chicago nadie había disparado tantos indiscutibles en dos partidos desde la zafra de 1999 cuando Chris Singleton realizó tal hazaña. En cuanto a los cuatro extrabases Yoan se convirtió en el sexto jugador nacido en Cuba con esa cifra en un desafío y se une a Kendrys Morales, Yasier Puig, Yunel Escobar, Yoenis Céspedes y Rafael Palmeuro en esa exclusiva lista.

José Dariel Abreu volvió a tener un partido con multihits al batear de 4-2 con un ponche para dejar en .310 su promedio de bateo, que lo coloca como el tercero en la Liga Americana, solo por detrás de Xander Bogaerts (.315) y Luis Arráez (.314). En cuanto a los indiscutibles <<Pito>> lidera la liga con 162 por delante de Bogaerts (153) y de Arráez (147).

Sin dudas la temporada de Abreu es para enmarcar su talento y para demostrar que la edad no es un problema siempre y cuando se trabaje fuerte para lograr el objetivo. De llevarse el título en el apartado de los imparables sería su segundo, pues en 2022 también lideró la Liga Americana en cuanto a cañonazos. En esa temporada (2020) fue elegido como Jugador Más Valioso.

A %d blogueros les gusta esto: