Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los «seis» cubanos que jugarán en la Serie del Rey.

En la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leónes de Yucatán contarán con los servicios de cinco cubanos y un cubanoamericano en su serie ante los Sultanes de Monterrey tras su victoria ante los Diablos Rojos de México City en el Estadio Alfredo Harp Helu por la cuenta de 7-5.

Yadir Drake, Lázaro Alonso, Elian Leyva, Onelki García, Yoanner Negrín y el cubanoamericano Josh Fuentes serán esos jugadores. Durante la temporada y en la postemporada estos peloteros han tenido sus momentos productivos para los felinos.

Yadir Drake fue nombrado el jugador mas valioso de la escudería azteca por el segundo año en línea bateando .328 con 14 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas en 84 juegos. En la primera ronda de los playoffs ante Puebla el yumurino promedio para .393 con dos bambinazos y 10 remolques y es el líder de los melenudos.

Yoanner Negrín tiro un relevo clave en la serie de zona en contra los Tigres de Quintana Roo. En 4 entradas y un tercio lanzadas durante la serie, solamente permitió tres imparables sin carreras limpias y abanicó 8 contrarios. Negrín por su parte ha ganado 71 juegos en la LMB y le dará a Yucatán un lanzador que podría relevar o abrir un partido en una emergencia.

El ex-ligamayorista Josh Fuentes se adueñó de la antesala tras firmar con Yucatán después de su release de los Toronto Bluejays. En 41 juegos durante la temporada regular el cubanoamericano bateó .299 con 10 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas, él californiano podría ser un bate clave para los Leónes en la final. El primo de Nolan Arenado fue un bate clave para los melenudos bateando .333 y empujando ocho carreras en la Final de la Zona Sur.

La adquisición de Elían Leyva al final de la temporada fortaleció la rotación del equipo entrado en la postemporada. En sus tres salidas para cerrar el año con los Leónes posteó un récord de 1-0 y una efectividad de 1.88. En su última salida en los playoffs el mayabequense salió airoso ante México City tras tirar siete entradas donde solamente permitió un hit y recetó siete ponches. En la serie no toleró carreras limpias y ganó dos.

Onelki García regresó al béisbol profesional esta temporada de una lesión tuvo, en seis aperturas durante la campaña regular tuvo una foja de 1-0. El zurdo experimentado ha lanzado en MLB y Japón durante su carrera. El siniestro del guaso le da otro brazo versátil a Yucatán en su cuerpo de pitcheo para la serie.

Lázaro Alonso también fue una adición de final de temporada para los Leónes, él toletero pinareño viene de una campaña en la Liga Norte de México donde lideró a los Bucaneros de los Cabos a las playoffs y ganó la triple corona del circuito bateando .399 con 19 cuadrangulares y 63 empujadas. Alonso podría ser un bate clave como emergente o un reemplazo en la inicial durante la serie.

A %d blogueros les gusta esto: