Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Wild pitch en entradas extras da la victoria a los Astros sobre Rangers en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Un wild pitch en la parte conclusiva de la décima entrada abrió las puertas del homeplate al veterano Jose Altuve con la cuarta y decisiva carrera de los Astros, quienes doblegaron a sus similares de Texas por marcador final de 4-3 y se impusieron en la serie dos victorias a una. Fue el último encuentro de la Serie de la Bota de Plata esta temporada, misma quedó favoreció a los del sur del estado, vencedores en 14 de los 19 partidos que disputaron entre ambos.

El dominicano Cristian Javier laboró por espacio de cinco episodios y dos tercios, admitiendo cuatro imparables y tres anotaciones (aunque sólo una merecida). También regaló un par de boletos y propinó ocho ponches para reducir su efectividad hasta 3.01. Pese a su magnífica labor, Javier salió sin decisión del choque y mantuvo intacto su récord de (8-9).

Fue reemplazado en el montículo por un contingente de relevistas que “metieron el brazo hasta el final” y no permitieron más libertades a la novena local. Seth Martínez y los dominicanos Bryan Abreu, Rafael Montero y Héctor Neris se combinaron para 4.2 tercios en blanco, con un hit, una base por bolas y tres ponches recetados. La victoria correspondió a Neris (5-4), mientras Jonathan Hernandez (1-2) salía por la puerta estrecha.

A la ofensiva destacó sin dudas el jardinero derecho Kyle Tucker, quien con su vigésimo cuarto cuadrangular de la campaña empujó el 50% de las rayitas de su equipo. Además pegaron sencillo Alex Bregman, Trey Mancini y el inicialista cubano Yuli Gurriel.

Los Astros, ahora con balance de 88-49, mantienen una ventaja de cinco partidos sobre los Yankees en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana, cuando apenas van restando 25 juegos del calendario clasificatorio. Los Marineros de Seattle, por su parte, están a once partidos en la lucha por el banderín divisional del oeste.

A %d blogueros les gusta esto: