Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El prospecto cubano Yanquiel Fernández envuelto en una temporada de récords

Yanquiel Fernández es un jugador de béisbol de 19 años natural de La Habana, Cuba. Representa a la organización de los Colorado Rockies donde está considerado como el prospecto número 12 de toda la franquicia.

Este 2022 está siendo su primer año como beisbolista profesional en territorio de Estados Unidos de América. Después de brillar con luz propia en la Dominican Sunmmer League (DSL) en 2021.

En este año ha defendido la franela del equipo de Clase-A de los Rockies, los Fresno Grizzlies. Con esta camiseta está teniendo una temporada de ensueño, llegando a la recta final de temporada igualando récords del equipo e incluyéndose en listados históricos dentro del conjunto de Fresno.

El jardinero de los Grizzlies, ahora está empatado en el primer lugar en carreras impulsadas en una temporada del equipo en su historia, incluido el período donde era un elenco de Triple-A.

El 1 de septiembre frente a Modesto Nuts, Fernández agregó dos Carreras Impulsadas a su cuenta llegando a 108 remolques en la temporada. Empatando en la cima histórica en este acápite a Scott McClain (2008) y A.J. Reed (2018) con esta hazaña. Fernández ahora está clasificado en el Top 10 en dobles de temporada del conjunto. Después de que ese mismo juego contra Modesto conectará su doblete número 33 del año, colocándolo en un empate en el sexto lugar histórico con Matt Downs (2009). Colocándose a un paso de Pedro Feliz (2000) y Brett Pill (2010), que sumaron 34 dobletes en sus respectivas temporadas. Fernández también tiene cinco triples, a dos de unirse al Top 10. Preston Tucker (2017), Nate Schierholtz (2007), Jason Ellison (2004) y Calvin Murray (1999) registraron siete triples cada uno en sus respectivos años.

Finalmente, Yanquiel tiene 235 bases totales, a cinco bases de unirse al Top 10 en este departamento. Kyle Tucker (2018) registró 240 bases totales en su respectiva temporada.

Todo esto sumado a sus 134 hits (líder de la California League), sus 20 jonrones, cinco bases robadas, un promedio de bateo de .289 y un OPS de .858 solo auguran un futuro prometedor para el joven talento de este deporte.

A %d blogueros les gusta esto: