Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aaron Judge y Gerrit Cole hacen historia en la doble victoria de Yankees sobre Twins.

Los New York Yankees (83-54) sumaron su cuarta victoria en línea al vencer por partida doble a los Minnesota Twins (68-67) en el Yankee Stadium. A primera hora vencieron 5×4 en un trepidante partido que se fue hasta el inning doce y en el segundo encuentro lo hicieron con marcador de 7×1, con un hermético trabajo de Gerrit Cole.

En el primer desafío hubo varios protagonistas, el slugger Aaron Judge siguió mejorando su cuota jonronera y ahora con 55 se encuentra solo seis batazos de vuelta completa de lograr un hito impensado en la pelota actual, la barrera de los 60 cuadrangulares. Su bambinazo viajó a 374 Pies por el LF y acercó a los de casa en el marcador (3×1).

Gleyber Torres se llevó la cercas por decimonovena vez en la temporada e igualó el choque a tres anotaciones por bando. Así se mantuvo la pizarra hasta el inning 12, cuando Twins se fue arriba en el marcador (4×3) por hit impulsor de Gilberto Celestino.

Yankees no se dio por vencido y fueron capaces de remontar el juego; Isiah Kiner-Falefa impulsó con hit el empate (4×4), luego se robó la segunda almohadilla y fue remolcado por Walk-Off hit del joven talento Oswaldo Cabrera.

El abridor yanquista (Doningo Germán) consiguió su quinta salida de calidad de la temporada (cuarta consecutiva), pero no pudo hacerse con la victoria. Lanzó seis entradas completas, permitió siete hits, tres anotaciones y ponchó a seis; su efectividad quedó en 3.27 (55.0 IP; 20 ER). Con más suerte corrió el relevista Greg Weissert, quien con dos tercios de actuación se apuntó se apuntó su tercera victoria en apenas seis salidas en Grandes Ligas.

Segundo Juego

El segundo pleito de la tarde fue un completo monólogo del estelar lanzador diestro Gerrit Cole, en seis entradas y dos tercios permitió una sola carrera por cuadrangular de su excompañero en Houston, Carlos Correa. De los 20 outs que logró sacar, 14 fueron por la vía de los stikes y regaló 2 boletos.

Fue su oncena victoria (7 derrotas), su decimonovena salida de calidad (QS) y el primer juego con esa cantidad de ponches en la temporada; hasta 3.20 (171.1 IP; 61 ER) descendió su efectividad y con 218 abanicados se ubica como primero en todo «el negocio».

Ofensivamente hubo dos batazos claves en el encuetro; primeramente, el jonrón con la casa llena de Isiah Kiner-Falefa en el 4to inning para poner el juego 4×1 y luego el doble también con los ángulos congestionados de Aaron Hicks en el octavo para poner cifras definitivas al marcador (7×1).

Datos Relevantes:

-Los Yankees tienen marca de 23-6 en sus últimos 29 juegos contra Twins (desde el 18/09/2017).

-Gerrit Cole marcó el segundo juego de su carrera con al menos 14K con los Yankees, se convierte en el cuarto lanzador en la historia de la franquicia en registrar al menos dos juegos con 14 K, uniéndose a Masahiro Tanaka (dos en 2017), David Cone (uno en 1997 y otro en 1998) y Ron Guidry (uno en 1978 y otro en 1987).

Es apenas el quinto lanzador de Las Mayores en registrar al menos 14 K en un juego esta temporada, uniéndose a Spencer Strider de Atlanta (16K vs. Colorado), Sandy Alcántara de Miami (14 vs. Atlanta), Cristian Javier de Houston (14K vs. Angels) y Triston McKenzie de Cleveland (14K vs White Sox).

Marcó el juego de ponches de dos dígitos número 55 de su carrera, el 20 como Yankees y el 8vo de la temporada, solo superado por Shohei Ohtani (9) y Carlos Rodón (9).

Sus 20 juegos con ponches de dos dígitos con los Yankees están empatados con CC Sabathia en el tercer lugar para un lanzador en la historia de la franquicia, solo detrás de Ron Guidry (23) y David Cone (21).

-Isiah Kiner-Falefa conectó su primer Grand Slam de su carrera, fue su tercero jonrón de la temporada. Sus cuatro impulsadas fueron el máximo de la temporada e igualaron el récord de su carrera (también 4 el 4/5/2019 vs. Toronto con Texas).

Su Grand Slam fue el octavo para los Yankees, la mayor cantidad en las Mayores, perseguidos por Houston con 7.

-Aaron Judge conectó el HR #55 y se colocó a seis del Récord de Yankees y Liga Americana, en manos de Rogers Maris (61).

-Roger Maris: 61 (1961)

-Babe Ruth: 60 (1927)

-Babe Ruth: 59 (1921)

Se robó la base #16 de su temporada, la más alta de su carrera, la marca anterior era de 9 en 2017. Es apenas el cuarto jugador de Grandes Ligas y el segundo de Yankees en alcanzar al menos 55 HR y registrar al menos 16 SB en una sola temporada; se una a Ken Griffey Jr. (56 HR/20SB en 1998 con SEA), Sammy Sosa (66 HR/18 SB en 1998 con CHC) y Babe Ruth (59HR/17SB) en 1921 con NYY).

Lo que se viene

Este jueves desde las 07:05 pm (hora local) estarán disputando el cuarto y último choque de esta subserie. Los Twins dependerán del derecho Sonny Gray (7-4; 3.10); mientras que por los del Bronx volverá a la acción el zurdo cubano, Néstor Cortés Jr. (9-4; 2.6

A %d blogueros les gusta esto: