Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Recital de los cubanos en la segunda victoria de los Rays sobre Reds Sox (+Videos)

Los Rays esperaban que Drew Rasmussen, el lanzador reinante del mes en la Liga Americana, tuviera otro buen comienzo el martes contra los Medias Rojas.

Pero esos planes cambiaron el martes por la mañana cuando la esposa de Rasmussen, Stevie, se puso de parto temprano y alrededor de las 4:30 a. m. dio a luz a su primer hijo, un niño saludable.

Como buenos compañeros de equipo, los otros Rays dieron un paso adelante en una victoria de 8×4 en el segundo juego de una serie pactada a tres partidos entre los Boston Reds Sox y los Tampa Bay Rays en el estadio Tropicana Field.

Seis relevistas, incluidos los recientes llamados Garrett Cleavinger y Calvin Faucher, se unieron para limitar a los Medias Rojas.

En el juego tuvieron participación nuevamente jugadores de sangre cubana por ambos bandos.

Por los locales, Randy Arozarena conectó jonrón y dos dobles para liderar una potente ofensiva que salió golpeando contra el zurdo veterano de los Sox, Rich Hill. Christian Bethancourt y Yu Chang también pegaron jonrones, y los Rays conectaron 13 hits.

El batazo de de cuatro esquinas de Randy fue el 19 de la temporada y se coloca a solo un bambinazo de su segunda campaña de 20HR/20SB ( ahora tiene 19/27). El estacazo llegó en el mismo primer capítulo con dos corredores en los senderos y viajó 419 pies a 105.1 millas por hora. Este batazo también trajo un «Bloopers», pues dió justo encima de una cámara de seguridad en el jardín central.

Yandy Díaz, continuando con su tórrida racha de dos semanas, abrió con un doble, y Manuel Margot siguió con un sencillo contra Hill, quien los había cerrado y dejado fuera durante siete entradas el 27 de agosto.

Los Reds Sox redujeron la ventaja a uno cuando JT Chargois permitió un sencillo con dos outs de Christian Arroyo y el primer jonrón de Grandes Ligas del prometedor prospecto cubano-americano Triston Casas.

Los Rays regresaron y agregaron más carreras a su haber. Margot, que continúa impresionando desde su regreso, dejó caer un toque para un sencillo. Arozarena siguió con un doblete. Luego, Harold Ramírez, que celebraba su cumpleaños número 28, conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a ambos corredores y puso el marcador 5-2. Ramírez, sin embargo, fue puesto out tratando de llegar a segunda.

Bethancourt, una adquisición a principios de julio de Oakland, conectó su quinto jonrón en sus últimos 11 juegos, con un out en el sexto ante el relevista de los Sox, Eduard Bazardo. Cinco lanzamientos después, Chang también la sacó del parque.

Una mancha en la noche para los Rays: una asistencia anunciada al Tropicana Field de solo 8,069 aficionados, muy poco para un equipo que lucha por estar nuevamente en la postemoorada.

Los Rays mejoraron su foja a 76-58, acumulando 18 juegos sobre .500, el máximo de la temporada, y ganando por séptima vez en sus últimos ocho juegos, 18 en 23 y 22, el mejor de la Liga Americana desde principios de agosto. Se acercaron a cuatro juegos y medio de los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana (quienes suspendieron por lluvia hoy con los Twins) y permanecieron al menos en la cima del campo de comodines de la Liga Americana de tres equipos, a la espera del último juego de los Marineros.

A %d blogueros les gusta esto: