Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Defensa falla y Framber Valdez cae en Minute Maid Park ante los Rangers

HOUSTON, TX – Framber Valdez se quedó sin respaldo defensivo y los Astros cayeron este martes en Minute Maid Park a manos de los Rangers por marcador final de cuatro anotaciones por tres. La defensa local pifió nada menos que en tres ocasiones, lo cual ocasionó que el 50% de las carreras rivales entraran inmerecidas al récord del zurdo dominicano, quien dejó su balance en (14-5) luego del revés. Fue su vigésimotercera salida de calidad de manera consecutiva y ahora lidera la MLB con 24. También lidera la Liga Americana en innings lanzados (170.2), juegos completos (2), bateadores enfrentados (697) y tasa más baja de cuadrangulares permitidos (0.5).

En esta ocasión Valdez laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, en las cuales admitió seis hits y solamente dos rayitas limpias, también otorgó cuatro boletos al tiempo que abanicaba a once rivales, dejando su efectividad en 2.64 a su salida en el séptimo episodio. Los relevistas Phil Maton, Ryne Stanek y el zurdo Will Smith completaron la faena monticular por los Astros sin conceder más libertades, no obstante el daño ya estaba hecho a esas alturas de juego y la ofensiva sideral no pudo hacer el trabajo en el último tercio del encuentro.

Houston conectó incluso un indiscutible más que sus adversarios (8 por 7), sin embargo fueron insuficientes para borrar la desventaja mínima en el pizarrón. Jose Altuve con su vigésimocuarto cuadrangular de la temporada fue lo más destacado, aunque también conectaron limpiamente Jeremy Peña y Kyle Tucker (ambos de 4-2), únicos en duplicar durante la jornada. Los restantes hits fueron para Alex Bregman, JJ Matijevic y el cubano Yordan Álvarez.

Los Astros, ahora con récord de (87-49), vieron recortada a cinco juegos y medio la diferencia en la carrera por el mejor récord del joven circuito con respecto a los Yankees (81-54) que debieron suspender su encuentro en el Bronx ante los Mellizos por inclemencias en el tiempo. El dominicano Cristian Javier se medirá este miércoles al novato Cole Ragans en el cierre de la Lone Star Series 2022. Por cierto, el pareo entre los archirrivales texanos marcha (13-5) favorable a los del sur del estado.

A %d blogueros les gusta esto: