Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne conecta jonrón y sigue indetenible

Un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol de Japón donde el nombre de Alfredo Despaigne volvió a robarse titulares como ha sido costumbre en los últimos días. Despaigne disparó un cuadrangular en solitario en cuatro visitas al plato en la derrota de los Halcones de SoftBank 4-3 ante las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El <<caballo de los caballos>> sigue indetenible madero en ristre en los últimos 30 días donde acumula números q ilusionan a la afición negra y amarilla en sus aspiraciones de conquistar el título perdido el año pasado cuando no llegaron a la postemporada. Despaigne promedia .276 de average ofensivo en este 2022 a pesar de no iniciar la temporada en el primer equipo debido a una lesión.

Este vuelacercas fue el noveno para el fornido granmese en la contienda y su carrera empujada número 29 y 19 anotadas. A medida que ha visto juego va mejorando hasta ir encontrando su óptima forma deportiva de cara al tramo final de la temporada. En su aval Alfredo posee cuatro coronas de la Serie del Japón y se convirtió en el máximo jonronero cubano en la historia del circuito nipón.

Yurisbel Gracial se fue de 4-9 con un ponche y un boleto para disminuir a .278 su promedio de bateo en una campaña donde fue seleccionado a la Serie de las Estrellas de Japón por su buen rendimiento. Al igual que Despaigne, el yumurino es una pieza fundamental para los Halcones de SoftBank en el sueño de levantar el trofeo.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 4-0 K AVE. 279

🇨🇺 Ariel Martínez #Chunichi

📈 4-0 K AVE. 285

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 4-1 C(19)/CI(29)/HR(9)/K AVE. 276

🇨🇺 Yurisbel Gracial #SoftBank

📈 3-0 BB/K AVE. 278

A %d blogueros les gusta esto: