Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Álvarez receta seis ponches en el triunfo de Tokushima

Pedro Álvarez hizo su cuarta salida de la campaña por Tokushima Indigo Socks ante el tercer equipo de los Softbank Hawks en la jornada de ayer. El conjunto nipón derrotó a los aves 7-2.

En tres entradas el derecho espirituano permitió dos carreras en tres entradas de labor, mientras también recetó seis ponches para la escudería japonesa. Álvarez ahora tiene cuatro apariciones para los Indigo Socks, tres aperturas y un hold. Aunque no ha registrado ni victoria o derrota, Álvarez aporta una efectividad esterlina de 2.70 y un WHIP de 0.71 en 10 entradas lanzadas.

El yayabero firmó con los Indigo Socks de la Liga Insular de Shikoku Plus, una liga independiente de Japón hace dos meses. Esta temporada con los Industriales el serpentinero tuvo una foja de 11-3, efectividad de 2.90 y 47 ponches en 105 ⅔ de entradas.

Las ligas independientes de Japón muchas veces crean oportunidades para jugadores buscar una firma en la NPB y con varias buenas actuaciones como la de hoy en el circuito independiente nipón el cubano podría llegar a esa meta. Pará el lanzador es su primera temporada en una liga profesional.

En sus nueve años en la Serie Nacional con Sancti Spiritus y los Industriales el lanzador tiene un récord 32-34, PCL de 4.29 y 11 juegos salvados. En 497 ⅓ de entradas lanzadas el antillano ha posteado un WHIP de 1.52 y un SO/9 de 5.4 durante ese tiempo. El diestro también podría ser parte de la selección antillana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Abajo les dejo los cubanos que juegan en Japón vía la Federación Cubana de Béisbol:

NPB:

Alfredo Despaigne OF (SoftBank )

Yurisbel Gracial García IF-OF (SoftBank )

Livan Moinelo LHP (SoftBank)

Ariel Martínez IF-OF (Chunichi)

Raidel Martínez RHP (Chunichi)

Yariel Rodríguez RHP (Chunichi)

Frank Abel Álvarez Díaz (Chunichi)

Guillermo García García IF-OF (Chunichi)

Pedro Revilla Leyva IF (Chunichi)

Liga Insular de Shikoku PLUS (Independiente):

Pedro Álvarez (Tokushima Indigo Socks)

Liga Japonesa de Béisbol Nihonkai Ocean

Marlon Vega RHP (Ishikawa Millon Stars)

A %d blogueros les gusta esto: