Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne empuja una y Liván Moinelo salvó con récord incluído

Cinco jugadores cubanos participaron en la jornada de martes de la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para los que defienden los colores de los Halcones de SoftBank que contribuyeron al triunfo de su equipo 4×2 sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Alfredo Despaigne volvió a empujar una carrera para la causa del triunfo negriblanca.

Despaigne bateó de 3-1 con una carrera empujada, un ponche y un boleto como cuarto bate y designado en la tanda de los ganadores. Ahora su promedio de bateo quedó en .277, en lo que va siendo una temporada positiva para el fornido pelotero granmese. El <<caballo de los caballos>> presenta .336 de porcentaje de embasado y .420 de slugging.

Liván Moinelo arribó a la cifra de 20 juegos salvados al retirar la novena entrada sin complicaciones para preservar la ventaja de dos carreras que le dieron sus compañeros. El pinareño dominó a los tres rivales que enfrentó con un ponche incluído y rebajó su efectividad a 0.82 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Ahora sus oponentes le batean para un anímico .115 a la ofensiva. Es la primera vez en la historia de la NPB que dos lanzadores cubanos salvan 20 a más desafíos en la misma temporada (Raidel Martínez 31SV y Moinelo 20SV).

Yurisbel Gracial ligó un sencillo en tres turnos al bate con un boleto defendiendo el jardín izquierdo como séptimo madero de la organización de Fukuoka. Gracial elevó su promedio a .280 en lo que es para él en una campaña favorable a la ofensiva luego de perderse la mayor parte del 2021 por una lesión en una de sus manos. Esta lesión le impidió disputar el preolímpico de 2021 con la selección nacional.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) VB: 4 H: 2 SO: 1 / AVE: 290

Dayán Viciedo (Chunichi) VB: 4 H: 0 SO: 1 / AVE: 281

Liván Moinelo (SoftBank) JS INN: 1.0 H: 0 C: 0 CL: 0 BB: 0 SO: 1 / G-P: 1-1 JS: 20 PCL: 0.8w

Alfredo Despaigne (SoftBank) VB: 3 H: 1 CI: 1 BB: 1 SO: 1 / AVE: 277

Yurisbel Gracial (SoftBank) VB: 4 H: 1 BB: 1 / AVE: 280

A %d blogueros les gusta esto: